Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS PUESTOS ILEGALES DE LA MAFIA DEL GAUCHITO GIL YA SON HISTORIA

Se liberó una superficie de 500 por 50 metros a la vera de la Ruta Nacional 123, al lado del templete del santo pagano. La decisión de avanzar contra la construcción surgió luego del asesinato de dos vecinos que protegieron su propiedad.

En cumplimiento de una orden judicial federal, el Distrito 10 de Vialidad Nacional (VN), con operarios y maquinarias propias, realiza las tareas finales para despejar completamente la zona de camino del lado descendente en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123. El predio liberado, alrededor del Santuario del Gaucho Gil, consta de 500 metros de largo por 50 metros de ancho aproximadamente.

El pasado 6 de agosto, una turba que respondía a una mafia enquistada que administraba el predio del Gauchito Gil, atacó a los propietarios de una vivienda frente al santuario. La idea era extender los precarios locales instalados alrededor del templete que generaban millones de pesos de los fieles devotos.

En ese ataque fueron asesinados a puñaladas Sergio Canteros y su padre, Julio César, quienes defendieron su propiedad del avance de los violentos y mafiosos ocupas. Tras las muertes, los resortes administrativos se activaron y finalmente se avanzó con la destrucción de los ilegales puestos erigidos a la vera de la Ruta 123.

Por legislación nacional, Seguridad Vial y una orden de la Justicia Federal, el espacio debía estar liberado de toda ocupación. Por ello, VN quitó todas las construcciones ilegales y precarias que existían, desde la línea de alambrado hasta la cinta asfáltica.

Luego de cinco días de trabajo, con apoyo de Gendarmería Nacional y Policía provincial, las maquinarias viales y los operarios de Vialidad Nacional realizan las tareas finales de estabilización de suelo, apertura de canales de desagües, reconstitución de barandas de seguridad y señalética vial en la zona.

En los próximos días, Vialidad Nacional continuará con las tareas de estabilización, apertura de canales de desagües y ordenamiento de toda la zona de camino en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123 cerca del acceso a la ciudad de Mercedes.