Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HAY ALERTA POR TORMENTA PARA MÁS DE LA MITAD DE ENTRE RÍOS

Está vigente un alerta por tormentas, ráfagas, abundante caída de agua y granizo para este miércoles en más de 10 departamentos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para 10 departamentos de Entre Ríos con vigencia para la mañana y la tarde de este miércoles. Se espera abundante agua, viento y hasta granizo, aunque las temperaturas se mantendrían templadas.

El alerta «amarillo» por tormenta del organismo nacional fue lanzado en la tarde de este martes y rige para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El reporte indica que el área «será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos» y se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.

El pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia para las zonas centro y norte de Entre Ríos tormentas para la madrugada de este miércoles, que serían fuertes durante la mañana y la tarde y pasarían a ser aisladas hacia la noche. En los departamentos del sur provincial se esperan lluvias aisladas para la jornada de mitad de semana.

La lluvia no llegará acompañada de un descenso en las temperaturas, que se mantendrán entre 14° de mínima y 16° de máxima en promedio en la provincia. El viento marcará su presencia con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora en toda la provincia.

El pronóstico mantiene la presencia de tormentas aisladas en la madrugada del jueves en el centro y norte entrerriano, y el cielo retornaría a nublado para la mañana y el resto del día hasta la noche. En el sur provincial, en cambio, se anuncia cielo nublado.

El jueves sería también ventoso, con movimientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora mientras que las temperaturas permanecerían estables entre los 10° de mínima y los 18° de máxima en promedio. (unoentrerios)