Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Hay 12 puntos de las rutas entrerrianas que están cortados por temporal

1.439

Así lo comunicó la titular de Vialidad. Esperan que el tiempo mejore para retomar los trabajos. Bordet destacó declarar la emergencia vial

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV-, Alicia Feltes, indicó que hay 12 puntos de las rutas entrerrianas que se encuentran cortados, como consecuencia de las lluvias que han azotado a las provincia en los últimos días.

«Sobre todo en la red primaria y secundaria. En Entre Ríos el 84% de los caminos son de tierra; el 9% broza y ripio y el resto asfaltado. Con lo cual tenemos una situación muy compleja y ya le vamos a mostrar los cortes actuales y los posibles al gobernador» remarcó la funcionaria en contacto con el Nueve.

Feltes señaló a la ruta 20, que une Villaguay con Federal, como la más complicada: «Hay más de 70 centímetros arriba de la ruta. Cualquier auto puede irse afuera. En esos lugares, a través de los ministerios, estamos trabajando en forma conjunta para llegar a la población».

Para cerrar, la jefa de Vialidad subrayó que está todo listo para comenzar a trabajar en las rutas, pero necesitan que el tiempo mejore: «Ya está el personal, la máquina y el combustible. En cuanto nos permita el tiempo estaremos con todas las zonales trabajando».

Por su parte el gobernador Gustavo Bordet señaló: «El pronóstico se viene cumpliendo y estamos evaluando todo el territorio de la provincia. La lluvia fue persistente pero no tan caudalosa, con lo cual tenemos inconvenientes pero no hay evacuados ni personas en riesgo de perder elementos de sus casas».

«Estamos con asistencia sanitaria, alimentaria en algunos casos y de infraestructura en otros» indicó el jefe de Estado provincial, que descartó asimismo una declaración de la emergencia vial por el momento.(ahora.com.ar)