Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HAMBRE: VUELVEN LAS OLLAS POPULARES A LA AVENIDA 9 DE JULIO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

191

La ley de Emergencia Alimentaria está presentada en el Congreso Nacional desde hace varios meses aunque no es tratada. La crisis social y económica afecta a los sectores más pobres, directamente en sus necesidades básicas, como la falta de comida.

Los Movimientos Populares nucleados en CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran en alerta y movilización llevando adelante un plan de lucha bajo la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre”, realizarán este miércoles 12 de septiembre desde las 11, ollas populares en la avenida 9 de Julio por la Emergencia Alimentaria.

“En lo que va del año, los alimentos aumentaron más del doble que el salario mínimo. Esto se suma a la falta de trabajo y de changas, por eso en los barrios populares las familias pasan hambre y los comedores han triplicado la cantidad de pibes y pibas que reciben”, afirmaron desde las organizaciones.

“También concurren los abuelos y las abuelas, que con su jubilación mínima licuada por la devaluación tampoco pueden completar su alimentación y acuden a los comedores comunitarios”, señalaron.

La ley de Emergencia Alimentaria está presentada en el Congreso Nacional desde hace varios meses pero no se encuentra bajo tratamiento.

La crisis social y económica afecta a los sectores más pobres directamente en sus necesidades básicas como la falta de comida.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular vienen impulsando desde la Marcha Federal 5 leyes necesarias para el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones. (infonews)

A %d blogueros les gusta esto: