Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL NO ESTÁ INCLUIDO EN EL ALERTA NARANJA POR TORMENTAS FUERTES EMITIDO POR EL SMN

Se esperan tormentas fuertes, abundante caída de agua, viento y probable caída de granizo en una gran parte del territorio entrerriano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y otro naranja por tormenta, las que en conjunto comprenden casi la totalidad del territorio de Entre Ríos. La advertencia rige para este miércoles.

El alerta naranja emitido este martes a las 18 por el SMN comprende a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. En el caso de estos dos últimos departamentos, el fenómeno meteorológico se daría durante la mañana y la tarde; mientras que en el resto se espera solo para la tarde.

«El área será afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», informó el SMN. Agregó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

En tanto, para los mismos departamentos hay alerta amarilla para el resto del miércoles y toda la jornada del jueves. Durante ese lapso «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicó el SMN.

Por otro lado, el organismo emitió alerta amarillo durante la mañana del miércoles y la noche del jueves para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, con las mismas condiciones climáticas. Aquí también se espera precipitación acumulada de al menos entre 40 y 60 milímetros.

Hasta el momento, solamente los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se encuentran libres de alerta.