Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El 74% de los postulantes para adoptar busca niños de cero a tres años

228

Así lo dio a conocer el Registro de Adoptantes entrerriano. De 48 adolescentes, sólo tres están en proceso de vinculación. Buscan derribar mitos y prejuicios en torno a la temática.

María Spais, titular del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos -Ruaer- dio cuenta de que la inmensa mayoría de los postulantes de la provincia buscan poder ser familia de niños y no de adolescentes.

En total en Entre Ríos hay 123 niños, niñas y adolescentes en adopción. De ellos, 75 tienen entre cero y 12 años, de los cuales ya hay 38 en proceso de vinculación. Mientras que de los 48 adolescentes que no tienen familia, solo tres están en proceso de integrarse a un núcleo parental.

“Esta situación obedece a que el 74% de los postulantes tienen una disponibilidad adoptiva de niños hasta tres años. En cambio no alcanza el 7% para los que quieren niños de 10 o más años” explicó Spais.

Los motivos, según la directora del Ruaer, responden a mitos y prejuicios que desde la entidad intentan derribar: “No se acepta que el niño tenga una historia o se cree que cuando son más pequeños no van a tener recuerdos. Sin embargo, nosotros explicamos que la adopción tienen que ver con la diferencia del otro y construir un vínculo parento filial a partir de esa diferencia y de la historia de cada uno”. (ahora.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: