Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONTINÚA LA AMENAZA DE MÁS TORMENTAS

323

El temporal que se desató en la madrugada del lunes en la región afectó en gran parte la región del centro de la provincia. La cantidad de agua caída fue notoria en Villaguay, donde en hora y media precipitaron casi 100 milímetros. Luego de apaciguarse en parte las altas temperaturas, para este martes se anticipa el regreso de las marcas estivales y continúa el alerta por precipitaciones.

Tras la lluvia, el alivio, y tras la baja de la temperatura, la humedad. Así es el ciclo tras la intensa caída de agua que se dio antes del amanecer en la región. Y si bien puede persistir la amenaza de algunas lluvias, para este martes el pronóstico del Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos anticipó el regreso de las altas temperaturas, según pudo constatar esta Agencia.

Para mañana se anuncian “vientos débiles y de direcciones variables predominantes del Este. Altamente nuboso. Muy húmedo e inestable. Probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas. Luego, durante el día, vientos rotando a regulares del Sur y Su Este. Mejorando lentamente desde el Oeste de la provincia por la tarde con disminución de la nubosidad”.

En cuanto a la temperatura, la mínima se prevé en leve descenso y la máxima también. La mínima pronosticada se ubica entre 21º y 23°, con una sensación térmica entre en los mismos parámetros, siendo menores sobre el Sudeste de la provincia. En cuanto a las máximas, se pronostica entre los 27º y 30°, con térmicas que pueden oscilar entre los 29º a 32° C, siendo las mayores sobre el Este de la provincia, se indicó oficilamente.

Ya para el miércoles se disipa la posibilidad de precipitaciones, con vientos débiles a regulares del Sudeste y Este. “Despejado a poco nuboso. Humedad en disminución paulatina. Tiempo bueno. Vientos en incremento a moderados por la tarde”. La temperatura mínima estará en descenso y la máxima en marcado ascenso: entre 18º y 20° las más bajas entre 31º y 33° las más altas. (aim)