Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Concordia: Murió el locutor que por décadas le puso voz a los números de la Tómbola

610

Juan Horacio Tano, con 50 años en la radiodifusión entrerriana, falleció este lunes por la mañana. El reconocido locutor y productor habría sufrido una descompensación en las instalaciones de su radio, FM Sonidos 90.5.

“Juancito” Horacio, tal como era conocido al ponerle voz al repaso de los números de la quiniela nacional y la Tómbola entrerriana, había nacido en Hasenkamp y hecho sus primeras experiencias radiales en LT 14 Radio “General Urquiza” de Paraná.

En Concordia se estableció en 1971 y pasó por muchas emisoras de la región, incluso la vecina ciudad uruguaya de Salto. También tuvo destacada participación en LT 15 Radio de Litoral, donde su voz más se conoció.

Luego pasó a ser el propietario de FM Sonidos, cuya instalación está ubicada en calle Coldaroli de Concordia. Ha sido, además, productor y organizador de diversos festivales y presentaciones musicales populares como ser las realizadas en el Club San Martín.

Ha recibido varios premios por su trayectoria radial y como hombre distinguido de la radiodifusión, entre ellos Premio Galena Mayor año 2008/2009 y en el 2012 fue galardonado con el Premio Santa Clara de Asís a nivel Nacional.

Fuente: El Entre Ríos – Diario Río Uruguay.