Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Alerta por posibles despidos en la sede de Desarrollo Social de la Nación

490

Una trabajadora del área formaba parte de una nómina de despidos, pero finalmente fue reincorporada. Serían 70 los empleados que quedarían en la calle.

Lorena Molina es trabajadora del área de Pensiones de la sede de Paraná del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El martes se enteró que formaba parte de una nómina de alrededor de 70 trabajadores de todo el país de la cartera que conduce Carolina Stanley que serían despedidos. Este miércoles, luego de una asamblea con retención de servicios, finalmente le informaron que seguiría trabajando.

No obstante, los trabajadores de Desarrollo Social de la capital se encuentran en alerta. «Mañana vamos a hacer asamblea en el área de Pensiones. Hoy recibí el respaldo de los compañeros de todos los programas, que se solidarizaron con mi situación» explicó Lorena en contacto con AHORA. La trabajadora es parte de la repartición desde el 2000, aunque no es empleada permanente, sino que firma contratos anuales: «Es increíble pero es así. Hace 18 años que lega fin de año y es la incertidumbre total».

En horas del mediodía de este miércoles, en medio de la protesta por su inminente despido, un llamado le trajo tranquilidad a Lorena. Al menos momentáneamente: «Me dijeron que habían revisado la situación y que no me echaban». (ahora.com)