Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALERTA METEOROLÓGICO: FUERTE TORMENTA AFECTÓ A JUBILEO

Se anunció por parte del SMN el alerta, ahora para toda la provincia de Entre Ríos. En algunas zonas ya llueve y la tormenta se hizo sentir en Jubileo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta meteorológico para toda la provincia de Entre Ríos, a partir de la tarde noche. En un primer momento se anunció fuertes tormentas para el centro y sur, pero lo extendió a todo el territorio. La lluvia llegó a Gualeguay y se hizo sentir en la localidad de Jubilio, donde hubo árboles caídos y anegamientos de calles.

Sin embargo, a las 19 se anunció una extensión del alerta meteorológico para la noche en Entre Ríos, por lo que se indicaba la posibilidad de fuertes tormentas con lluvias y granizo, en todo el territorio entrerriano.

El SMN hizo saber que por el alerta, se desarrollarán fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo”, además habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica”, advierte el organismo.

Tambien se marcó desde el organismo, que se desarrollarán fuertes lluvias en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Fuerte tormenta

El mal tiempo que llegó desde el sur de Entre Ríos, continuó hacia el centro de la provincia, y en la zona de Villaguay, se hizo sentir especialmente, en Jubilio.

A las 18,45 fue impresionante la lluvia con viento y granizo. Y en solo 45 minutos, llovieron 45 mm, se informó a UNO, desde la Policía.

Hubo inconvenientes en la localidad con la caída de árboles, postes de alumbrado y el anegamiento de algunas calles. (unoentrerios)

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...