Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARROQUIALES: MISA Y CLAUSURA DE LA MISIÓN DIOCESANA I. A. M.

579

Este domingo 12/01 con la celebración de la Santa Misa, se hizo el cierre de la Misión en nuestra comunidad, por parte de los jóvenes de la I.A.M. (Infancia y Adolescencia Misionera)

Con gran algarabía y llenos de emoción, por la tarea cumplida y las bendiciones recibidas, los jóvenes de los distintos centros de Misión, se unieron en la Acción de Gracias este pasado domingo por la mañana, en la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad.

La homilía de la misma, estuvo a cargo del P. Cristian Arévalo, quien fuera vicario años atrás en nuestra Parroquia y que destacó el trabajo, la oración comunitaria, la entrega y la alegría de los misioneros, más los que venían por vez primera.

También recordó, que todos los centros pertenecen a una sola Parroquia, que tiene como Patrona a Santa Rosa de Lima y que es muy extensa en cuanto a territorio, dejando el compromiso de volver el venidero año, de que oren por las familias visitadas, mientras los fieles de nuestra comunidad no dejemos de acompañar a quienes tienen tareas pastorales en zonas rurales.

Al Finalizar la celebración, nuestro Vicario Parroquial P. Nicolás Frigo agradeció a Dios, a los misioneros y a todos quienes de alguna manera colaboraron, ya sea con la oración, alimentos, vehículos, traslados y las distintas actividades; recordando que esta tarea pastoral de misionar termina el año que viene en nuestra ciudad, ya que comparten tres años seguidos en cada localidad.

Podemos recordar que los más de 150 jóvenes misioneros, acompañados por adultos y algunas familias provenientes de toda la Diócesis de Concordia, se distribuyeron en seis centros; B° SALTO y B° DEFENSORES DEL SUR (Esc. Pvda. N°30) en nuestra ciudad, NUEVA VIZCAYA (Esc. N° 48 «Guillermo Brikmann»), CARPINCHORÍ (Esc. N°13 «Patricias Argentinas»), CHAÑAR (Esc. N°21 «Daniel Elías), COLONIA FEDERAL (Esc. N°7 «Amado Nervo») y en PJE. LAS DELICIAS (Esc. N°8 «Abraham Lincoln»).

En cada centro, se visitaron las familias del lugar, se celebraron Misas, Procesiones con el Santísimo, actividades con niños, jóvenes y adultos. En algunos de ellos también se celebraron Bautismos y Matrimonio; para lo que contaron también con la presencia de los sacerdotes P. Fabricio Ponce, P. Daian Vasilchuk, P. Pedro Todone, P. Roberto Percara quien fuera vicario en nuestra Parroquia, el P. Martín Bordet quien fuera Párroco de la Aldea San Isidro Labrador y algunos seminaristas que participan de las actividades de la I.A.M. (Infancia y Adolescencia Misionera)

El grupo que estuvo en nuestra ciudad, compartió Misas en la residencia del COPNAF y el Hosp. Psiquiátrico “Dr. Raúl Camino”, también los espacios radiales de “El Sembrador” y “Palabras de Vida”, que se emiten por Radio IINTEGRACIÓN, de lunes a viernes al mediodía y los sábados a la mañana respectivamente.

También fueron visitadas familias en zona de Col. Santa Lucía y Loma Limpia; en cada zona de Misión, el sábado por la noche se terminó con Misa o Celebración de la Palabra y un pequeño fogón de cierre con las distintas comunidades, con representaciones navideñas, cantos y bailes.

¡Hasta el año que viene misioneros! ¡De los niños y adolescentes del mundo… siempre amigos!

(“Palabras de Vida” para Federal al día)