Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARROQUIALES: JOVEN FEDERALENSE, FUTURA MISIONERA AD-GENTES, A BRASIL

1.072

La joven María Carolina Panozzo Zénere, oriunda de nuestra ciudad, en el próximo mes de Mayo, partirá como misionera de la Obra “Puntos Corazón”, a la ciudad de San Salvador de Bahía (Brasil).

Puntos Corazón es un Movimiento Misionero Católico, que ofrece a los jóvenes una Misión de uno o dos años, al servicio de los que más sufren y desde 1990 más de 1500 misioneros, de 38 nacionalidades han hecho esta experiencia de vida, basada en la oración, el apostolado y la comunidad.

Carolina nos cuenta su historia y próximo envío misionero: “tengo 28 años, soy Acompañante Terapéutica y Licenciada en Psicología; pertenezco a la Parroquia Santa Rosa de Lima (Diócesis de Concordia) y formo parte de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), desde los cuatro años de edad.

Conocí la Obra Puntos Corazón en el campamento diocesano de la I.A.M, en el año 2018, desde entonces me enamoré del carisma de dicha Obra, que es la compasión y consolación a las personas que más sufren. También del valor que se le otorga a la presencia, que acompaña y que uno de sus pilares sea la oración y la mirada contemplativa sobre toda la realidad.

Al principio, me pareció algo muy lejano e imposible. Pero, cada vez crecía más en mí el llamado de Dios de participar en la Obra. Fue así que, luego de mucha oración y discernimiento, que estuvo acompañado de mi asesor espiritual, comprendí que esto es lo que Dios quiere para mí.

Ir a misionar implica renuncias, dejar por un tiempo a la familia, amigos y abandonar comodidades. Pero, donar unos meses de mi vida para estar al servicio de los que más sufren, a través de una simple presencia que acompaña y que se expresa con gestos sencillos, me llena el alma y me genera una alegría inmensa.

Con la confianza puesta en Dios y con la certeza de que María me acompaña y guía, tengo la enorme felicidad de contarles que en Mayo de 2020 partiré, por 14 meses, al Punto Corazón de Salvador de Bahía, en Brasil.

Me encomiendo a sus oraciones y los invito a que se sumen como padrinos, ya que esta misión la hacemos juntos. Rezo por cada uno de ustedes y los abrazo en Cristo y María.”

Invitamos a la comunidad federalense a sumarse a esta Misión de Carolina, con el padrinazgo espiritual de la oración y económico, para solventar los gastos de la misma.

Junto a Carolina, cuatro jóvenes animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera Argentina serán enviados a diversos países a hacer experiencia de misión a través de Punto Corazón:

Uriel Troncoso, de San Salvador, Entre Ríos. Diócesis de Concordia. Hace 4 años que está en la I.A.M. En abril irá a Punto Corazón de Uruguay.

Jazmín Villalba, de Reconquista, animadora de la I.A.M. en las Diócesis de Reconquista y Rosario. El 24 de enero parte al Punto Corazón de Filipinas.

Ariana Passini, de Esperanza, Santa Fe. Diócesis de Santa Fe. Está en la I.A.M. hace dos años. El 27 de enero irá a Punto Corazón de Cuba.

Alexis Martinuzzi, de Franck, Diócesis de Santa Fe. Está en la I.A.M. desde hace dos años. En abril parte al Punto Corazón de Perú.

¡De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos!

(“Palabras de Vida” para Federal al día)