Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El papa Francisco sobrevoló el país y bendijo a los argentinos

210

La misiva fue enviada al presidente Macri mientras el sumo pontífice sobrevolaba suelo argentino. En su sexta visita a la región, Francisco evitó el país y no dio pistas de una posible llegada a su tierra natal.

“Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, indica el mensaje del papa argentino al pueblo de su país, sobrevolado por el avión papal camino a Chile, donde era esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves. Durante el viaje, habló con a prensa y admitió que teme una guerra nuclear.

El breve telegrama papal dirigido desde el aire al presidente Mauricio Macri señala: “En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición”.

El primer papa latinoamericano de la historia en casi cinco años de pontificado ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina, comenzando por Brasil, Paraguay, Bolivia y pasando por Ecuador y Colombia.

Para su sexta visita a la región, el papa argentino volvió a evitar a su propio país, un gesto que genera interrogantes.

Según consigna Ámbito, algunos observadores, tanto en el Vaticano como en Argentina, consideran que su presencia tendría un peso distinto en Argentina, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas y verdaderas flechas contra las medidas neoliberales de Macri, como la controvertida reciente ley de pensiones.

Este martes, en su primer día de actividades oficiales, Francisco hablará en la sede de gobierno, el Palacio de La Moneda, desde las 08:20, y luego tendrá un encuentro privado con Bachelet.Luego, el pontífice tendrá su primera misa, en el parque O’Higgins de Santiago, antes de visitar la cárcel de mujeres de la capital chilena y luego proseguir sus actividades reuniéndose sucesivamente con sacerdotes, obispos y jesuitas.

En Perú, Francisco se reunirá con pueblos de la Amazonia como primer paso hacia el Sínodo especial dedicado al pulmón verde del continente convocado para 2019, en un marco en el que el denominado “escándalo Odebrecht” que implica a los últimos cuatro presidentes del país obligará al pontífice a referirse con énfasis al drama de la corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: