Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A FALTA DE ACTO OFICIAL: Creer Sauce de Luna conmemoró el día de la Patria con un sencillo acto frente a la casa del partido.

540

La Candidata a Intendenta por el Frente Creer Entre Ríos de Sauce de Luna Lic. Sandra Fontana,  encabezó el  único acto que se realizó en la localidad con motivo de celebrarse el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El pasado sábado 25 de Mayo, el Día de la Patria que se conmemora desde 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del Virreinato de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, que en ese entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Fue organizado por la juventud, docentes y militantes que acompañan en su candidatura a Sandra Fontana en el cual se compartió el tradicional chocolate,  un sencillo y emotivo acto que se realizó en la calle frente a la Unidad Básica ubicada en calle Pio Raimundo y Urquiza con la presencia de la bandera de ceremonias de la escuela de danzas la Calandria de Sauce de Luna, palabras alusivas a cargo de la Lic. Sandra Fontana  y números artísticos presentados por profesores y alumnos integrantes de la Juventud Peronista.

Fontana en un fragmento de su discurso expresó: “No es un día como cualquiera para la Patria, para la Patria popular, para todos los que entendemos que la Patria es el otro. El símbolo de la revolución de mayo es para este país, para esta ciudadanía, el más importante que podemos conmemorar. Por todo lo que representa, lo que significa,  lo que nos mueve y apremia.

Y digo apremia porque sabemos dónde estamos parados y todo lo que nos falta, todo lo que aún hoy nos niegan y nos restringen; seguimos hoy faltos de comprender que donde existe una necesidad nace un derecho. Y es esa la Patria que nos falta en este tiempo.

Por esto también nos impulsa a repensar la actualidad. Aquel país que el 25 de Mayo de 1810 empezó a andar y a luchar, hoy lo sigue haciendo. Porque esa es nuestra historia; una intensa lucha de los intereses nacionales  frente a los foráneos, de unos pocos privilegiados frente a las grandes mayorías.

 Hoy continuamos esa lucha; ya no contra el yugo del imperio español, sino contra las nuevas formas de dominación que nos acometen, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que sumergen a la peor de las miserias al pueblo trabajador. Esa clase de intereses que se empeña en excluir y debilitar a las clases populares”

Luego de culminado el acto, se degustó un locro que fue compartido con todos los vecinos que se acercaron a formar parte de la celebración patria, la jornada continuó durante la tarde con juegos y actividades y para el cierre de la jornada se contó con la presencia de autoridades departamentales, entre ellas la Senadora Departamental Nancy Miranda, el actual intendente y candidato a Diputado Provincial de Conscripto  Bernardi José Rubén Boxler .-

A %d blogueros les gusta esto: