Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN POLICÍA DE LA CRIOLLA ES EL NUEVO DIRECTOR DE PREVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

317

Este lunes, el intendente de Concordia Alfredo Francolini, llevó adelante el traspaso y puso en funciones al nuevo Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio. También le agradeció al saliente Jefe por los 5 años de servicio en esa fuerza.

Según pudo conocer La Región Digital, este lunes el intendente Francolini puso en funciones al Comisario Principal Claudio Purgart como nuevo Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de Concordia. Purgart se desempeño en distintos ámbitos de la Jefatura Departamental Concordia, y también fue Jefe de las Comisarías de La Criolla y Los Charrúas. Cursó sus estudios primarios y secundarios en La Criolla, donde aún hoy vive con su familia.

La Palabra de Francolini

¨Mantuvimos una reunión de coordinación y planificación con el jefe Departamental de Policía Jorge Cancio; el licenciado Diego Passarello (que luego de cinco años de intensa labor deja la conducción de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio para retomar su carrera policial) y quien lo reemplazará en el cargo, el comisario principal Claudio Purgart. También nos acompañaron el subjefe de Policía Juan Beguerie y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

Con Diego veníamos trabajando desde la primera gestión de Enrique Cresto en políticas públicas de seguridad, un tema que antes no estaba en las agendas de los gobiernos locales y hoy es una cuestión prioritaria en todos los niveles.

En los últimos años avanzamos mucho. Y esto se debe principalmente al compromiso de Diego y su equipo con los objetivos trazados y al permanente trabajo en conjunto que llevamos adelante con las instituciones y los vecinos de Concordia.

Desde mediados del año pasado venimos conversando con Diego de su retorno a la policía y la continuidad de este proyecto bajo la conducción de Claudio Purgart. La atención de la pandemia y otras urgencias fueron dilatando los tiempos, pero finalmente arrancamos el año con estos cambios que seguramente fortalecerán el trabajo desarrollado.

Muchas gracias Diego por todo lo que hiciste por Concordia y que el éxito acompañe tu trayectoria policial. Muchas gracias Claudio por aceptar este desafío y bienvenido, tenemos mucho por hacer para seguir avanzando¨. Finalizó diciendo Francolini.

(http://regiondigital.com.ar)