Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRABAJADORES DEL ESTADO PARARÁN ESTE JUEVES EN ENTRE RÍOS

340

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una jornada provincial de lucha, “para exigir que el Gobierno de Gustavo Bordet reabra la discusión paritaria y frene el ajuste sobre los trabajadores”, informó el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

Trabajadores de hospitales y centros de salud adherirán a la medida de fuerza junto a sus pares de la administración y de organismos descentralizados en toda la provincia.

“El paro, las asambleas y la movilización en Paraná es para exponer la dura realidad que atravesamos los trabajadores provinciales y municipales, quienes precisamos que los Gobiernos (provincial y municipales) recompongan los salarios de acuerdo al costo de vista en las paritarias”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese marco, el dirigente destacó que gracias a la lucha de los trabajadores el Gobierno convocó para el próximo martes, “que es un avance importante para descomprimir la situación, donde se podrá discutir recategorizaciones y pase a planta y, aparentemente, sería la reapertura de paritarias”.

En ese sentido, dijo que desde el sindicato esperan que en la audiencia se de fecha del inicio de paritarias y se entregue el protocolo para las recategorizaciones.

“Las medidas son para defender a todos, tanto trabajadores como a los ciudadanos en general, ya que acá estamos luchando por un Estado activo que no se repliegue sino que invierta en salud, educación y garantice derechos, porque el recorte no debe pasar por los sectores a´s vulnerables”, afirmó el dirigente provincial. (aim)