Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRABAJADORES DE SALUD REALIZARÁN ASAMBLEAS ESTA SEMANA

302

Este martes los empleados de salud de Entre Ríos realizarán asambleas para reclamar el pago del bono nacional, recomposición salarial y cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas (Ley 9595), informaron.

A las jornadas de lucha que se iniciaron el hospital San Martín y se replicaban en algunos nosocomios del interior de la provincia, se sumarán esta semana efectores de salud de toda la provincia. Las asambleas fueron convocadas por los administrativos y profesionales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde el gremio, indicaron que reclaman “el pago del bono nacional (cuatro cuotas de $5.000), recomposición salarial en todo el ámbito del ministerio de Salud y cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas (Ley 9595), autorización de suplencias que cubran a los trabajadores que no asisten por diversos motivos”.

Además, piden el pago de adicionales (horario atípico, arancelamiento, etc), unificación y claridad de criterios para la prestación de servicios para toda la provincia en el marco de la pandemia, participación en el Comité de Crisis y convocatoria urgente a paritaria provincial.

Desde ATE señalaron que el 19 el Consejo Directivo Provincial presentó una solicitud de audiencia a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez,  “para llevarle el reclamo de los trabajadores del sector, situaciones algunas que se arrastran hace tiempo y otras que se profundizan en el marco de la pandemia”. (aim)