Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“Tenemos alta inflación, panorama recesivo, altas tasas y aumento de tarifas”

198

El gobernador advirtió que la clase media está sufriendo “un retraso salarial”. Al respecto, cuestionó que las variables macroeconómicas “no están encausadas”.

Gustavo Bordet habló sobre el escenario económico que vive la Argentina y advirtió por las consecuencias que esto trae sobre los sectores vulnerable y la clase media. Al respecto, reconoció que la inflación está generando “un retraso salarial”.

Consultado por los incrementos en las tarifas de luz, el gobernador dijo que “preocupan mucho como otras variables macroeconómicas que nosotros vemos que no están encausadas como debería ser”. “Tenemos alta inflación, un panorama recesivo, muy altas tasas de interés -arriba del 40%- y aumento de tarifas y servicios”, alertó.

En este sentido, señaló cómo afecta a la población. “La verdad que esto golpea a los sectores más vulnerables de la población y también a la clase media, que es la que tiene que hacer frente a continuos aumentos, con un retraso salarial que no va acorde a la inflación actual”, planteó.

Desde esta perspectiva, Bordet analizó: “Estamos entrando en proceso recesivo y estos serían los temas que nos deberían preocupar y que deberíamos estar debatiendo. Por ahí se pierde tiempo en otro tipo de especulaciones”.

Asimismo, remarcó: “Uno de los temas centrales es este, de cómo resolvemos estos aumentos de tarifas, la alta inflación, el alto costo financiero, para afrontar el año 2019. Tenemos que sentarnos seriamente con el Gobierno nacional para definir y discutir”.

Aborto legal

Tras el rechazo del Senado de la Nación sobre el proyecto para legalizar el aborto en la Argentina, el gobernador opinó sobre ello y sostuvo: “Creo que hubo un debate amplio, maduro, independientemente de la valoración que pueda hacer cualquiera de las posiciones”.

En este sentido, reflexionó: “Lo importante es que se quiebra el tabú para debatir sobre temas que atraviesan a la sociedad. Esto tiene su importancia en que los grandes temas tienen que ser incorporados en la agenda nacional de debate, más allá del resultado, que puede gustar a algunos y a otros lo. Lo importante es que se ha debatido”.

A %d blogueros les gusta esto: