Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SUPER VEA CAMBIA DESPIDOS POR RETIROS VOLUNTARIOS

104

El supermercado de Paraná no echaría a los 30 empleados sino que ofrecería retiros voluntarios. Lo acordaron en Buenos Aires el gremialista de Comercio, Daniel Ruberto, y delegados de Vea Paraná con representantes de la firma.

En un encuentro que mantuvo el diputado provincial oficialista y secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, con el gerente de Recursos Humanos del grupo Cencosud, al que pertenece Plaza Vea, se acordó el freno a los 30 despidos que la empresa tenía en estudio.

Por lo tanto, el gremio levantó la movilización prevista para este sábado, “esperando que la empresa cumpla con lo prometido”, dijo Ruberto. El encuentro se desarrolló el miércoles por la mañana en oficinas del grupo Cencosud, en Olivos. A Ruberto lo acompañaron los dos delegados del personal de la empresa.

Las partes llegaron a un acuerdo y “la amenaza de despido quedó licuada”, precisó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. “La empresa aceptó no concretar ningún despido sino abrir un registro de retiros voluntarios”, añadió.

“Es una buena noticia”, resaltó Ruberto en declaraciones a APF Digital.

Señaló que “el despido implica unilateralidad, en cambio el retiro voluntario expresa la voluntad del trabajador de irse tras una negociación personal o colectiva con la empresa para recibir una indemnización”. En ese orden comentó que “hay distintas realidades en cada trabajador y le podía tocar el telegrama de despido a una persona que está alquilando y tiene hijos; en cambio el retiro lo puede tomar un trabajador soltero o cuya pareja trabaja”.

Luego comentó que entre este viernes y el sábado realizará “pequeñas asambleas informativas” para transmitir las novedades “a los casi 60 compañeros del Súper Vea”.

El secretario general del Sindicato anticipó que “seguramente se van a suspender las medidas”. Para el sábado 7 de septiembre tenían previsto realizar otra movilización, similar a la desarrollada el sábado pasado. Pero la vamos a suspender esperando que la empresa cumpla con lo prometido”, remarcó Ruberto. Y añadió: “Porque nosotros nos manifestamos para lograr un objetivo, y ese objetivo ya se logró”.

Por último, Ruberto adelantó que en los próximos días seguramente se hará una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, para ratificar este acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: