Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SUELDOS, MUNICIPIOS Y PEDIDOS DE AGENCIAS DE TÓMBOLA: DEFINICIONES DE BORDET

431

«Financieramente, estamos trabajando con muchísima responsabilidad y cuidando el dinero de todos los entrerrianos», dijo el Gobernador a Elonce. Además, se refirió al pedido de las agencias de tómbola para habilitar la actividad.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, encabezó esta tarde, la conferencia de prensa en la que se brindó el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. El mandatario entrerriano estuvo acompañado con el ministro de Producción, Juan José Bahillo y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

En el mencionado marco, Elonce TV, consultó al gobernador sobre la situación financiera de la provincia y preguntó si los ATN provenientes de la Nación, cubrirían las erogaciones salariales a las que debe hacer frente la provincia.

Valorable ayuda

Al respecto, Gustavo Bordet mencionó que «hemos recibido una ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional que alcanza para hacer frente al 11 por ciento del total de la masa salarial de la provincia», dijo y agregó que «valoramos positivamente la ayuda, porque el Gobierno Nacional ha estado rápidamente, respondiendo y predispuesto a los requerimientos que hemos realizado, pero el esfuerzo lo estamos haciendo con fondos que provienen de la Coparticipación, que también se coparticipan a los Municipios», sostuvo.

Abonar los salarios

Asimismo, anticipó que «el día 29 de abril, estaremos transfiriendo más de 270 millones de pesos a los municipios entrerrianos y estaremos generando la posibilidad que ninguna repartición provincial o municipal, deje de hacer frente a sus salarios», resaltó Bordet en su respuesta a Elonce TV.

«Financieramente, estamos trabajando con muchísima responsabilidad, estamos cuidando el dinero de todos los entrerrianos y asignándolo a las áreas específicas. Por ejemplo, en el día de hoy, hemos transferido 73 millones de pesos para todos los hospitales de la provincia, a efectos que cuenten con sus partidas, para hacer frente a los gastos de funcionamiento» ante la pandemia de coronavirus, destacó el gobernador sobre la asignación de recursos esenciales.

De la mano con los intendentes

En tanto, Bordet sostuvo que se continúa con las erogaciones para los servicios esenciales que demandan la atención sanitaria frente a la pandemia y destacó el trabajo conjunto con los intendentes. «También, hemos dispuesto compras en el sector de Salud y de Desarrollo Social para tener la alimentación necesaria en el sector más vulnerable de la población», dijo y agregó que «estamos trabajando con un cuidado muy estricto de los recursos. Lo estamos haciendo de la mano de todos los intendentes y la provincia va a auxiliar a todos los municipios que tengan dificultades para poder hacer frente a sus gastos de funcionamiento», anticipó el mandatario entrerriano.

Nuevas actividades

«¿La habilitación de nuevas actividades podría generar ingresos que ayuden a la recaudación de la provincia?», fue otras de las consultas que recibió el Gobernador durante la conferencia realizada este jueves. Al respecto, Bordet mencionó que se evalúan diferentes actividades para habilitar progresivamente, en tanto la situación epidemiológica en la provincia, continúe bajo control.
«Si la situación de la pandemia, se mantiene en el número de casos, paulatina y progresivamente, y con mucha responsabilidad, iremos habilitando nuevas actividades», prometió Bordet.

«Juegos oficiales on line»

Al ser consultado por si se evalúa, durante la cuarentena administrada, habilitar las agencias de tómbola, el gobernador Bordet, señaló que «la policía está instruida para combatir el juego clandestino en la provincia. Además, hay actividades que progresivamente, van a ir habilitándose», dijo el gobernador y aclaró que «todas las tómbolas están suspendidas en el país y no hay sorteos; pero estamos buscando la posibilidad de generar juegos on line, para poder contrarrestar el juego clandestino», resaltó.

Agencias de tómbola
En referencia al pedido específico de las agencias de tómbola, el Gobernador Bordet sostuvo que «todo lo producido en los juegos de azar, es destinado a deportes, a seguridad y también a salud. Por lo cual, es necesario articular y lo he hablado con el presidente del IAFAS, en la necesidad de contar con un instrumento, pero entiendo el reclamo y he tomado debida nota, de los agencieros y sus familias que son 1.500 en toda la provincia, de la posibilidad de que, si seguimos trabajando de esta manera, seguimos actuando con responsabilidad y seguimos controlando la situación epidemiológica, estamos cada vez más cerca de lograr la habilitación oficial de nuestra Tómbola», concluyó. Elonce.com