Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

STRATTA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON MUJERES SINDICALISTAS DE ENTRE RÍOS A 70 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE EVITA

La vicegobernadora Laura Stratta compartió un espacio de encuentro con mujeres que integran y conducen sindicatos de la Provincia de Entre Ríos, en el marco del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. La actividad se desarrolló este martes en la sede de la Obra Social ATSA, en Paraná.

En la oportunidad, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Eva es no resignarnos nunca y seguir peleando contra los estereotipos y contra esos techos de cristal que no se ven pero que están y no nos dejan muchas veces crecer afianzarnos y desarrollarnos”, aseveró.

En este sentido, señaló la importancia de contar con un espacio de encuentro y de diálogo, como la Red para la Igualdad, multipartidario y multisectorial “lugar donde pudimos encontrarnos y sancionar la Ley de Paridad, que permitirá abrir las puertas para que muchas mujeres protagonicen este tiempo, en la política, en los sindicatos, en las empresas, en las organizaciones y en las instituciones”, dijo Stratta al tiempo que recordó que en ese espacio “comprendimos que no bastaba con los deseos individuales o caminos particulares sino que la fortaleza era colectiva y que las desigualdades o injusticias que padecemos, muchas veces son por nuestra condición de mujeres”.

Seguidamente, valoró el encuentro de hoy porque se trata de un “espacio de reivindicación a Eva, a su lucha, a su amor y pasión pero sobre todo a su rebeldía y a su coraje para romper los estereotipos y animarse a transformar la Argentina de la manera que lo hizo”, resaltó y agregó: “Eva nos sigue interpelando, para seguir trabajando por la igualdad y la unidad, por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Nación”.

En otro tramo de su discurso, la vicegobernadora habló de la importancia de no resignarse, de avanzar y de fortalecer “la unidad y la fuerza que cobra no solamente en la lucha por la igualdad de género sino también en un escenario que nos exige estar unidos y unidas para poder sacar a la Argentina adelante”. Y añadió: “Cuando nos corremos de las disputas que tienen los hombres y que nos impiden construir esa unidad, aparece este colectivo y esta mirada de la importancia que tiene construir colectivamente la agenda actual y la que viene, pero sobre todo entender que este camino se nutre también la vida política de la provincia”.

Presencias

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo acompañada por la secretaria General ATSA, Mariela Ponce; la titular del Observatorio de Género y DDHH, Sigrid Kunath; la integrante del Equipo de la Vicegobernación, Sofía Uranga; la secretaria General de SETPyC, ️Silvina Ríos; la secretaria Adjunta de AGDU, Analía Matas; la secretaria Política Vial de SOEVER, Jaquelina Mioletto; la secretaria Adjunta CTA Autónoma, Rosana Fusse; y la referente de la UOCRA, Roxana De Diego. Participaron además, Norma Beatriz Torres, secretaria General Ammar; Alejandra Frank, secretaria General Sadop; Ivanna Rezzett, secretaria provincial de Géneros CTA; Mariela Besel, secretaria General AJER; Patricia de la Rosa, secretaria General de STV y ARA ER; Mariela Acosta, referenta ATSPER; Soledad Casal, secretaria de Género UOLRA; Adriana Martínez, presidenta Mujeres Entrerrianas es una asociación dentro de CTAT; Alejandra Levrand, secretaria General APS; Susana Farias, Viajantes; y Juliana Viola y María de Lucca, de la Comisión directiva de ATE. (Prensa Vicegobernación)