Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“SOMOS UN GOBIERNO QUE CUMPLE CON SU PALABRA”, DIJO BORDET AL CONFIRMAR LA LICITACIÓN DE LA RUTA 32

“En campaña algunos legisladores de la oposición decían que eran promesas electorales. Nosotros tenemos un gobierno que cumple con su palabra. Dijimos que íbamos a repavimentar la ruta 32 y estamos cumpliendo”, dijo Bordet en Seguí.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, vistió este viernes la ciudad de Seguí, en el departamento Paraná, donde entregó de 10 nuevas viviendas y aportes, y anunció la construcción de otras unidades habitacionales. También le entregó al intendente local, Gerardo Heberlein, la Resolución de Vialidad Provincial que dispone el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta 32, entre Crespo y Viale, que demandará una inversión de 2.474 millones de pesos. Los sobres con las ofertas de la licitación se abrirán el 24 de enero próximo.

La actividad contó con la presencia del diputado provincial, Gustavo Zavallo; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, entre otras autoridades.

“ESTAMOS CUMPLIENDO”

«En este acto le entregué al intendente y al diputado Zavallo la Resolución de repavimentación de la ruta 32, en el tramo comprendido entre Crespo, pasando por Seguí y llegando hasta Viale. Es algo que habíamos comprometido y en el cual la directora de Vialidad, Alicia Benítez, ha trabajado y estamos cumpliendo», remarcó Bordet, y acotó: «Digo esto porque en campaña algunos legisladores de la oposición decían que eran promesas electorales. Nosotros tenemos un gobierno que cumple con su palabra. Dijimos que íbamos a repavimentar la ruta 32 y estamos cumpliendo. Es una obra importante por su magnitud, pero también importante porque se requiere para la transitabilidad en una zona que es el corazón productivo de la provincia y se necesitaba contar con esta obra».

Dijo que además se trabaja en la repavimentación de la ruta 35, hasta Don Cristóbal desde la ruta 32, lo que «también había sido un compromiso que habíamos asumido con los vecinos».

En este orden, adelantó que el próximo martes visitará la provincia el vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y un equipo del organismo para avanzar en un proyecto que se prevé concretar el año próximo, de reparación y mantenimiento de caminos rurales con un presupuesto de 40 millones de dólares. «Esto es muy importante porque por primera vez contamos con un plan programado y diagramado para tener los caminos rurales que nos merecemos», indicó el gobernador y mencionó además otros trabajos viales que se prevén concretar en la zona.

Indicó que en la ocasión se entregaron 10 viviendas a 10 familias de Seguí, «para que puedan cumplir el sueño del techo propio», remarcó e informó que también se están terminando otras 28 viviendas y que se están licitando 39 más que se construirán en un predio de nueve hectáreas que adquirió el municipio, el que cuenta con todos los servicios y donde se podrán construir 207 viviendas. «Nos hemos comprometido, a través del programa nacional Casa Propia, en seguir haciendo más casas en Seguí», expresó el mandatario provincial y apuntó que «esto demuestra que cuando hay intendentes que invierten los fondos del municipio en comprar terrenos, como es Seguí, “con el gobierno nacional se construyen las viviendas y el gobierno provincial pone la infraestructura, y entre todos podemos llevar adelante un plan habitacional muy importante que había estado parado muchos años pero que ahora, por decisión del Presidente, de nuestro gobierno y de intendentes, podemos desarrollarlos y cumplir con las familias».

El mandatario destacó luego las características de las viviendas que cuentan con paneles solares, lo que permite tener energía limpia y gratuita, como así también con adaptaciones para personas con discapacidad en los casos que se requieren.

OBJETIVOS

En otro orden Bordet hizo referencia a los tiempos difíciles que hubo que atravesar durante la pandemia y anticipó que para el año que viene el objetivo es “trabajar fuertemente en la gestión para cumplir con todos nuestros propósitos y satisfacer las demandas de los vecinos de Entre Ríos».

Por otra parte, mencionó que también se trabajará desde lo político para fortalecer el espacio al que pertenece y «dirimir en elecciones internas las distintas cuestiones, integrando a las minorías para ofrecer a la ciudadanía entrerriana nuestros mejores candidatos para darle continuidad a un gestión de gobierno».

MENSAJE DE ESPERANZA

Por último, a modo de mensaje de fin de año, Bordet expresó: «Fue un año difícil y complejo en todo sentido, y hoy, ya finalizando el año, vemos que la economía se recupera, que hay una provincia que está ordenada, que cumple con sus obligaciones y que hay una expresión de reencuentro de muchas familias. El mensaje es de esperanza. De poder construir entre todos y trabajar el año que viene sin distinciones de banderías políticas por una sociedad entrerriana mucho mejor», completó Bordet.

GRATITUD

A su turno, el intendente Heberlein agradeció al gobernador por las obras y destacó la tarea conjunta que se realiza con la provincia. “Lo importante es que podemos obtener, consolidar y profundizar una forma de trabajar en conjunto, como decía el gobernador, y con esto ir solucionando y abasteciendo toda la demanda de la gente”, dijo el intendente.

En tanto, el diputado Zavallo expresó la “gratitud” al gobernador, la vicegobernadora y al equipo de gobierno por las obras que se realizan en esa región. “Era una necesidad la repavimentación de la ruta 32, pero es a la vez una muestra del cambio que están teniendo nuestras comunidades. Además está se retomó la construcción de la autovía nacional 18 y está en marcha lo de ruta 35 hasta Don Cristóbal, entre otras obras, brindando la infraestructura necesaria para que la potencialidad que tiene la zona de Paraná Campaña pueda desplegarse”, expresó el legisladora.

LAS VIVIENDAS

En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construyó las 10 viviendas en la localidad de Seguí que se entregaron este viernes.

El grupo habitacional tiene una inversión de 23.988.598,75 pesos y está compuesto por cuatro viviendas de un dormitorio; cuatro viviendas de dos dormitorios, y dos viviendas monoambientes, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Además, se construyen otras 28 viviendas mediante el Programa Primero Tu Casa, que presentan un avance cercano al 50 por ciento.
Asimismo, con financiamiento nacional se licitará la ejecución de otras 39 soluciones habitacionales en Seguí, en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro. (DGIP)