Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SIN BORDET, GOBERNADORES DEL PJ AVALARON EL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

Capitanich y Kicillof dieron a conocer la novedad tras la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández. No estuvieron ni Bordet ni Stratta, tampoco sus pares de la Región Centro. Según se anunció, la denuncia no es solo contra Rosatti sino contra todos los ministros de la Corte Suprema.

Mandatarios del PJ, algunos de manera virtual, se reunieron hoy con el presidente Alberto Fernández y avalaron el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, tal como lo anunció el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

No estuvieron presentes, tampoco participaron de manera virtual, ni el gobernador Gustavo Bordet ni la vicegobernadora Laura Stratta. También se hizo notar la ausencia de los otros mandatarios de la Región Centro, Juan Schiaretti; y Omar Perotti.

Jorge Capitanich y Axel Kicillof encabezaron el anuncio luego del encuentro en Casa Rosada. Estuvieron los mandatarios de Santiago del Estero, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja y Catamarca; Tucumán, Formosa y La Pampa se presentaron de manera virtual. Se asegura que Alberto esperaba la llegada de 14 jefes provinciales.

Página Política dio cuenta del modo en que esta movida del Ejecutivo Nacional se planteó en la Casa Gris. En ese marco, se adelantó la ausencia de Entre Ríos en esta decisión que, eventualmente, podrá suscribir el mandatario en su momento.

De antemano, se saben las dificultades que tendrá el oficialismo para lograr las mayorías requeridas para avanzar con este embate contra la cúpula del Poder Judicial en la Argentina, particularmente tras el fallo que benefició a Buenos Aires en la distribución de los fondos de coparticipación pero fundamentalmente tras la divulgación de los chats que vinculan a la mano derecha de Horacio Rosatti con un funcionario del gobierno porteño, conviniendo los términos de sentencias de relevancia institucional.

La presidenta de la Comisión de Juicio Político, la entrerriana Carolina Gaillard, explicó el escenario que se plantea en el Congreso de la Nación para dar este debate. (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: