Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Sergio Elizar es el candidato a la conducción de la CTA Entre Ríos

126

El dirigente docente Sergio Elizar encabezará en la provincia la Lista 10 que a nivel nacional postula a Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo Llano. La elección para definir la nueva conducción de la CTA de los Trabajadores se realizará el 6 de septiembre. En Entre Ríos están habilitados a votar más de 40.000 afiliados.

Elizar fue secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), integrante de Ctera y ocupó la secretaría adjunta de CTA provincial en 2010. En esta oportunidad encabeza la lista acompañado por Luis Gálligo, actual titular de la CTA Entre Ríos, y María del Rosario Sosa, secretaria general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, como candidatos a secretarios adjuntos primero y segunda respectivamente.

El lanzamiento de campaña tendrá lugar el viernes 17 de agosto  a las 17 en el Club Peñarol de Paraná. En ese marco se realizará un acto que contará con la presencia del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, actual candidato a secretario adjunto de la CTA a nivel nacional.

Con respecto al acto eleccionario el candidato, expresó “nuestra propuesta es la de seguir construyendo una Central que se enfrente a un modelo económico que sólo contempla a los trabajadores como variable de ajuste y que condena a la exclusión a las mayorías populares”.

Además, Elizar definió: “Los tiempos que corren nos exigen tener la capacidad de caminar en unidad con todos los trabajadores y sectores populares, como lo hicimos en las marchas federales y los paros nacionales, para poner un freno al ajuste” agregó el dirigente sindical.

Aseguró además: “Vamos a recorrer la provincia para dialogar con los entrerrianos y entrerrianas que todos los días se ven perjudicados por el rumbo adoptado por el gobierno nacional, que busca cumplir las metas impuestas por el FMI trasladando el ajuste a las provincias”. “Estaremos presentes, movilizando y aportando organización a los sectores populares, exigiendo paritarias libres y sin techo, defendiendo nuestra caja de jubilaciones y rechazando cualquier medida que afecte a los trabajadores y jubilados entrerrianos”, finalizó.

La lista:

Secretaría General: Sergio Elizar

Secretaría Adjunta: Luis Eduardo Gálligo

Secretaría Adjunta: María del Rosario Sosa

Secretaría Gremial: Manuel Gómez

Secretaría de Organización: José Ernesto Galarraga

Secretaría de Interior: Adrían Sanchez

Secretaría de Comunicación y Difusión: Leandro Pozzi

Secretaría de Contabilidad y Finanzas: Osvaldo Blanco

Secretaría de Derechos Humanos: Androsiuk Vladimir

Secretaría de Asistencia Social: Schamne Leandro

Secretaría de Formación, Proyectos y Estadísticas: Ana De la Loye

Secretaría de Condiciones y Med. Ambiente de Trabajo: Jorge Alberto Cuadra

Secretaría Administrativa: Laura Alberto

Secretaría de Relaciones Institucionales: Francisco Aisburgo

Secretaría de Actas: Silvia Alina Diaz Bertozzi

Secretaría de Igualdad de Género y oportunidades: Ivanna Razzett

Secretaría de la Juventud: Rocio Agustina Arce

Secretaria de Salud Laboral: Fabian Peccin

Secretaría de Previsión Social: Marcelo Pagani

Secretaría de Pueblos Originarios: Leonardo Raúl Santa Cruz

Secretaría de Discapacidad: Marine Cancelli

Secretaría de Cultura: Norma Torres

A %d blogueros les gusta esto: