Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Según el CGE el 48% de los docentes dio clase pese al paro

180

Así resultó de un relevamiento oficial. Desde Agmer, en cambio, sostuvieron que el nivel de acatamiento fue “altísimo”.

“Los docentes entrerrianos demostraron el compromiso con la educación de sus alumnos y valoran el compromiso del gobierno provincial”, dijo la presidenta del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Irazábal de Landó este miércoles, al cumplirse el segundo día de huelga previsto por Agmer. Acorde a un relevamiento de la institución, el 48% de los maestros fue a trabajar hoy.

Landó resaltó que el gobierno entrerriano “hace el máximo esfuerzo en pos de mantener la calidad de la educación y el bienestar de los docentes”. Y agregó: “En este marco nos volveremos a reunir el 13 de septiembre en el marco de la paritaria docente. Este gobierno nunca rompió el diálogo con los docentes, terminó en agosto el cronograma de aumentos acordados y ahora, en los primeros días de septiembre como lo establecimos en el acuerdo nos volvemos a reunir retomando el diálogo que nunca se interrumpió”.

La asistencia por departamentos, acorde al CGE fue: Colón 68%; Concordia 15%; Diamante 79%; Federación 15%; Federal 84%; Feliciano 54%; Gualeguay 64%; Gualeguaychú 60%; Islas 49%; La Paz 20%; Nogoyá 64%; Paraná 26%; San Salvador 51%; Tala 24%; Uruguay 70%; Victoria 45% y Villaguay 29%.

Desde Agmer, en cambio, sostuvieron que el nivel de acatamiento fue “altísimo”. A través de un comunicado, el sindicato expresó: “Se mantiene un alto nivel de adhesión en los diferentes departamentos de la provincia, mientras que en las seccionales se realizaron acciones sindicales como marchas, radios abiertas y asambleas, entre otras”. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: