Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REINICIARON LOS TRABAJOS EN LA RUTA PROVINCIAL N° 6

1.117

Tras la firma de un nuevo convenio entre Nación y el gobierno provincial, se reactivó la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº6. Las tareas se concentran a la altura de Mojones Sur, entre las Rutas Nacionales Nº18 y 127.


A los efectos de constatar la ejecución de los trabajos, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió este jueves la ruta provincial N° 6 a la altura de Mojones Sur, en el departamento Villaguay.

Tal como fue anunciado, los trabajos de rehabilitación comenzaron esta semana tras el convenio firmado entre Nación y Provincia.

Al respecto, la directora vial indicó que “se ha comenzado con todos los trabajos de reciclado de la cinta asfáltica, ya que si bien no había perdido su perfil era necesario mejorar sus capas de base y sub base, para luego colocar la nueva carpeta de pavimento.

Además se está instalando la planta de asfalto con lo cual esperamos contar con la primera base de pavimento en este tramo a fines de septiembre”.

A su vez, la funcionaria señaló que “hasta el momento todas las obras que se venían ejecutando eran con fondos netamente provinciales y hoy podemos resaltar el apoyo del gobierno nacional que a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) financiará esta obra en su totalidad”.

Asimismo, y en cuanto a la trascendencia de la misma, la funcionaria aseveró que “la rehabilitación de la ruta 6 es muy importante porque es la columna vertebral que atraviesa Entre Ríos de norte a sur.

Su acondicionamiento potenciará los emprendimientos productivos y turísticos de los departamentos La Paz, Federal y Villaguay”.

Acompañaron a la directora Administradora de la DPV, el Ingeniero Jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones; David Coronel; el subdirector de dicha área, Leandro Ibarra y representantes de la empresa contratista.

(PRENSA DPV)