Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REGISTRÓ UN DESCENSO DEL ORDEN DEL 50% DE CASOS DE COVID EN LA PROVINCIA

En el último período analizado, del 15 al 28 de agosto, comparado con los 15 días previos, se registró un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 en Entre Ríos. También disminuyeron de cuatro a dos los ingresos diarios a terapia intensiva.

En la nueva conferencia de prensa virtual bridada este viernes, el director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó sobre la situación epidemiológica en Entre Ríos y dijo que “en comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19”. Indicó que se trata de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves, e informó que también disminuyeron los ingresos a terapia intensiva.

«Seguimos otra semana más con descenso del número de casos tanto leves, como moderados y graves, comparando los 15 días últimos con respecto a los 15 días previos», dijo Garcilazo y acotó que «se observa un descenso de prácticamente el 50 por ciento de los casos en este último período evaluado».

Y agregó: «También tenemos una disminución en lo que respecta al ingreso a terapias en la última semana. Si bien en estos 14 días el ingreso a terapia se había estabilizado en alrededor de cuatro en promedio por día, esto ha disminuido en la última semana a dos ingresos en promedio diario de pacientes con cuadros moderados graves».

Luego hizo referencia al número de casos, comparando los últimos 14 días con las dos semanas previas, y indicó que disminuyó en todos los departamentos. “Hoy ya tenemos un descenso importante en la gran mayoría de los departamentos. En 11 departamentos de la provincia está considerada su transmisión comunitaria como de bajo riesgo”, explicó.

Detalló que en algunos departamentos, como Victoria, Tala, Islas del Ibicuy, Feliciano y Federal, que tienen una población que está por debajo de los 40.000 habitantes, “estos indicadores pueden ir variando y pueden pasar también de alto, mediano y bajo riesgo con mayor facilidad. Esto es lo que hemos visto en Victoria, que si bien hoy está en alto riesgo epidemiológico siguió descendiendo en el número de casos, aunque no tanto como en las semanas anteriores y eso ha hecho modificar este indicador. Pero probablemente en las próximas semanas continúe descendiendo».

Por último, en relación al porcentaje de ocupación de camas UTI, señaló que, como viene ocurriendo en semanas pasadas, se produjo un descenso en el número global de pacientes que están internados en terapia. “Hoy estamos entre el 60 y 80 por ciento de ocupación de camas generales; y ha disminuido el porcentaje de ocupación camas por pacientes Covid, que en mayo superaba el 70 por ciento y hoy están por debajo del 30 o el 40 por ciento». (dgip)

¿En cuánto cree que cambiará la marcha del Gobierno Nacional, para bien o para mal, tras los cambios del Gabinete?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: