Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se realizará una capacitación en gestión de fiestas populares

560

El objetivo es trabajar las fiestas a partir de las identidades locales y mejorar la gestión y organización de las mismas. Se dictarán cuatro módulos gratuitos en diferentes localidades de la provincia. Se requiere inscripción previa.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través de las Dirección de Formación y Diversidad Cultural, y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se desarrollarán cuatro módulos entre agosto y noviembre, en distintas localidades de la provincia, para brindar de esta forma la oportunidad de que más personas puedan aprovechar esta oportunidad.

Fortalecer las fiestas pPopulares de la provincia de Entre Ríos, trabajando sobre las capacidades de los responsables de la producción, gestión y comunicación de las mismas es uno de los objetivos centrales del programa. Generar redes de intercambio y colaboración entre las distintas experiencias llevadas adelante y visibilizar los aspectos culturales de la provincia para fomentar la industria del Turismo local son otros de los aspectos a abordar.

Impulso a las fiestas populares

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, explicó que las fiestas populares son “uno de los ejes centrales que nos interesa fortalecer y poner en valor, como atractivo turístico pero también por la posibilidad de generar el encuentro entre entrerrianos. Queremos que los turistas nos conozcan, que conozcan nuestra identidad”.

“Es estratégico coordinar un calendario y mapa de eventos de todos los pueblos de la provincia” agregó Gaillard, quien concluyó: “Debemos trabajar en la sustentabilidad de las fiestas. Muchas terminan por poner como prioridad a la grilla de artistas por sobre la identidad y la esencia de la fiesta. Por eso queremos trabajar para que cada pueblo o colectividad convoque a sus fiestas desde su particularidad”.

Cursado

La metodología de cursado serán cuatro módulos que se repetirán estratégicamente en un sentido geográfico para que quienes participen no tengan que recorrer distancias muy largas para cada instancia.

Los cuatro módulos y sus fechas son:

1er módulo: Conceptualización de la fiesta a partir de las identidades locales.

7 de agosto: Paraná // 8 de agosto: Concordia.

2do módulo: Políticas de comunicación integral de Fiestas populares.

11 de septiembre: Federal // 12 de septiembre: Gualeguaychú.

3er módulo: Curaduría artística como expresión de la identidad de la Fiesta.

8 de octubre: Feliciano // 9 de octubre: Nogoyá.

4to módulo: Integración de las Fiestas populares de la provincia en red

6 de noviembre: Santa Elena // 7 de noviembre: Concepción del Uruguay.

El cursado es gratuito, solicitándose una inscripción previa para resolver temas organizativos.

Informes

Dirección de Formación y Diversidad Cultural

Secretaria de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Correo electrónico: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar

A %d blogueros les gusta esto: