El acordeonista Juan Manuel Bilat se presentará este sábado en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. “Tengo que buscar mi propia música y aggionarla a los tiempos para que los jóvenes sigan este camino”, dijo a Elonce.
El acordeonista entrerriano Juan Manuel Bilat celebrará este sábado 9 un año de la Gira “Único” con una presentación en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.
Se trata de una noche muy esperada por el artista, que volverá a presentarse en la capital provincial luego de recorrer distintos festivales entrerrianos.
“Vamos a festejar el año de la gira Único que comenzó el año pasado, también en el Teatro 3 de Febrero, pero esta vez con una gran apuesta en técnica, trabajo y con grandes artistas invitados. Estoy muy feliz y contento que se cumplan todos estos meses que venimos trabajando para esa noche sea única”, dijo Bilat en declaraciones a Elonce.
Tras ello, destacó que “el equipo que tengo está formado por 12 personas, todos jóvenes y pensamos que el chamamé debe tener una renovación y también entendemos que estamos ofreciendo algo diferente, una concepción diferente a la música del litoral y es la concepción que tenemos los jóvenes hoy en día. No somos los típicos vestidos de gauchos que hacemos música, pero sí adentro nuestro están todas esas raíces”.
Video: “El chamamé debe tener una renovación”, dijo Bilat
Entre los invitados especiales que estarán el sábado en el teatro, figuran María Luz Erazun, Mauricio Scharovsky, Facundo Díaz Bilat, Mateo Tano y la Compañía Tupana. Estará Max Aguirre en las ilustraciones y la noche se verá engalanada con la presentación de Chango Spasiuk.
Por otra parte, Bilat recordó que este viernes 8 será moderador en una charla que Spasiuk brindará para artistas de la ciudad. Se trata de “Chango íntimo: de la inspiración al oficio”, que tendrá lugar a las 16.30 hs en el Teatro 3 de Febrero, con entrada libre y gratuita. Esta actividad está destinada a artistas, bailarines y músicos. Se conversará sobre el desafío de vivir de la música y del arte, de la profesionalización y de lo que implica desarrollar el oficio en este contexto.
Volviendo a su trabajo, el músico recordó que “cuando encaré este proyecto nuevo, con mi nombre, lo que decidí fue enfocar directamente a los jóvenes. La renovación es necesaria, la sociedad debe evolucionar, la música debe evolucionar, es necesario incorporar sonidos, no copiar lo que hacían en el 50. Yo amo a Raúl Barboza, pero no soy él y por eso también tengo que buscar mi propia música y aggionarla a los tiempos para que los jóvenes sigan este camino”. Elonce.com