Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE LANZA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE CRÉDITO JOVEN

677

A partir del 1 de marzo comienza la nueva convocatoria de Crédito Joven, una propuesta en el marco de la economía social destinada a fortalecer la inserción al mundo laboral de profesionales y egresados terciarios.

Crédito Joven es un programa impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta en articulación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y ofrece un crédito de hasta 25 mil pesos con una tasa mínima y facilidades en su devolución.

Los profesionales y egresados terciarios o de centros de formación técnica del CGE de entre 18 y 35 años de edad, podrán acceder al programa que prevé créditos de hasta 15 mil pesos sin interés, y de hasta 25 mil pesos con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia. El próximo viernes 1 de marzo comienza una nueva convocatoria.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo: «El gobernador Gustavo Bordet ha marcado claramente que no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social. Por eso Crédito Joven está destinado a los jóvenes de nuestra provincia que poseen un título universitario o terciario y también para aquellos que han completado todo el proceso formativo de las escuelas técnicas de seis años y que necesitan del financiamiento necesario para comenzar a ejercer esa profesión para la que se han preparado con tanto esfuerzo”.

Seguidamente manifestó “sabemos que los retos no terminan cuando se recibe el título, y que muchas veces la etapa que sigue es igual de desafiante. Insertarse profesionalmente en el mundo del trabajo resulta aún más complejo cuando no se cuenta con el financiamiento necesario para hacerlo. Por eso esta línea de acción busca acompañar desde el Estado provincial a los jóvenes entrerrianos para generar oportunidades”.

Sobre Crédito Joven

Este programa permite el financiamiento de herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán realizar la pre inscripción a través del la web del Ministerio de Desarrollo Social (www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar), donde deberán consignar además de los datos personales, el proyecto planteado para esta convocatoria.

Finalizada la etapa de evaluación el candidato accede a una entrevista personal, que luego de aprobada, percibe el monto solicitado. Cabe destacar que tras la devolución total de cada préstamo, los profesionales pueden volver a presentarse para continuar con el fortalecimiento de sus proyectos.

Por consultas pueden comunicarse a telefónicamente al 0343 4840581. O escribir al mail: creditojoven@gmail.com