Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA JUNTAS Y COMUNAS

Con la participación de la Cámara de Diputados, se inauguró la muestra del concurso fotográfico “Mostrando mi lugar” en la plaza Mansilla, organizada por el gobierno de Entre Ríos, y se entregaron los premios a las personas que resultaron ganadoras.

Este miércoles por la mañana, en plaza Mansilla de Paraná, se inauguró la muestra del concurso fotográfico “Mostrando mi lugar”, destinado a Juntas de Gobierno y Comunas, y se realizó la entrega de premios a las personas que resultaron ganadoras de la convocatoria.

El concurso, para el que se recibieron más de 500 fotografías, tuvo el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos y fue organizado por el gobierno a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura, con la participación de la Cámara de Diputados y el Senado de Entre Ríos.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; los diputados y diputadas Silvia Moreno, Vanesa Castillo, Jorge Cáceres, Gustavo Zavallo, Juan Domingo Zacarías, Leonardo Silva, Juan Navarro y Estaban Vitor; senadoras y senadores y autoridades de Juntas y de Comunas.

Giano felicitó por la iniciativa a la ministra Romero y la secretaria D’Agostino. “Es importante darle visibilidad a nuestras pequeñas ciudades, comunas y juntas de gobierno y mostrar las bellezas que tienen, no solo para la identidad y el turismo, sino también para la cultura y la historia», expresó.

También dijo que “diputados y diputadas contribuimos con la cámara fotográfica como primer premio, si bien lo fundamental es, más allá de estos 10 seleccionados, poner en valor un patrimonio cultural que va a permitir tener más identificación, conocimiento mayor de nuestras bondades y orgullo de ser entrerrianos».

Laura Stratta, por su parte, subrayó que “este patrimonio paisajístico forma parte de la identidad entrerriana” y valoró la mirada federal de este concurso: “Es importante gobernar para cada rincón de nuestro territorio y hacerlo con muchísima empatía y compromiso. También es importante que en este contexto de pandemia pudimos pensar en mostrar nuestra provincia a pesar de la tragedia, encontrar en nuestros espacios lugares bellos que nos identifican”.

La ministra Romero afirmó: “Este concurso tuvo como objetivo hacer un registro de los hermosos lugares que tenemos en distintos parajes de la provincia, sobre todo en comunas y juntas de gobierno, que son muchísimas y todas con una belleza particular”.

La secretaria D’Agostino destacó: “No se cuida lo que no se conoce, por eso era muy necesario hacer este primer paso, y ahora viene otro desafío: cómo mostramos a los entrerrianos y al resto del país todo este capital de imágenes, paisajístico y cultural de Entre Ríos que nos quedó en estas fotos”.

La convocatoria estuvo destinada a la población de las 53 Comunas y 135 Juntas de Gobierno y tuvo como objetivo dar visibilidad, a través de la fotografía, al entramado cultural y paisajístico que existe en los distintos pueblos entrerrianos.

Los ganadores

La ganadora del primer premio fue Nilda Noemí Ecclesia, de Las Cuevas, Departamento Diamante, quien acerca de su fotografía ‘Azote de Caballos’ dijo que “era una tarea muy típica en la zona hace muchos años, que se fue reemplazando con la llegada de los barcos pero que actualmente, con la bajante del río, es muy probable que vuelva».

El segundo premio fue para Lucas Ariel Pross, de Comuna de Sauce Pinto, Departamento Paraná; tercer premio Sandra Romina Esponda, Costa Uruguay Norte, Departamento Gualeguaychú; primera mención, Federico Raúl Viganoni, Comuna Tala, Departamento Uruguay; segunda mención, Ariana Agostina Keiner, Aldea Santa Rosa, Departamento Paraná; tercera mención, María Agustina Conti, La Picada, Departamento Paraná; cuarta mención, Félix Agustín González, Puerto Algarrobo, Departamento La Paz; quinta mención, Fabia María Luz Jacobo, Comuna San Víctor, Departamento Feliciano; sexta mención, Maira Natalia Sack, Comuna de Irazusta, Departamento Gualeguaychú; séptima mención, Romina Davico, Comuna de Guardamonte, Departamento Tala.

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: