Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE ENTREGARON APORTES Y HERRAMIENTAS PARA FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL

292

El gobierno provincial, a través de la cartera social, otorgó herramientas a emprendedores entrerrianos de diversas localidades en el marco de la línea de acción Incorporación de Tecnología. Con este programa se busca potenciar el desarrollo de la economía social entrerriana en todo el territorio.

Además en ese marco, se otorgaron aportes de otros programas como Poder Popular y de la Secretaría de Deportes.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó días atrás microcréditos y herramientas para más de 65 emprendimientos de diferentes localidades de la provincia, en el marco de las políticas destinadas a fortalecer la economía social entrerriana.

Respecto de estas acciones, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Celebro la posibilidad de ver crecer cada uno de los sueños y proyectos de entrerrianos y entrerrianas, porque con ellos crece la provincia y en ese sentido quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Bordet que ha puesto como prioridad en su agenda el desarrollo social y humano, y en ese marco ha dado prioridad a la Economía Social. Eso se traduce en acompañar a los emprendedores, generar oportunidades, creer en su capacidad de construir con sus propias manos un presente y un futuro mejor para ellos y sus familias”.

Asimismo indicó: “Sabemos que muchas veces falta una herramienta, un empujón, para dar un salto de calidad en lo que producimos y de eso se trata lo que hacemos: creer en el trabajo, en los emprendedores y en sus saberes, habilidades y ganas. Se trata de entender al Estado como generador de las condiciones para que estas iniciativas puedan desarrollarse y mejorar”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luís Precerutti señaló que se trata de políticas públicas que posibilitan “crear trabajo genuino y llegar con oportunidades donde no hay” y detalló que para ello se implementan “diferentes programas en toda la provincia”.

Villaguay

En la ciudad de Villaguay se otorgaron microcréditos a 11 emprendedores locales por una cifra de 62 mil pesos. Además 14 emprendimientos fueron fortalecidos con herramientas, en el marco del programa Incorporación de Tecnología, por un monto de $ 279 mil pesos. Los rubros de los emprendimientos corresponden a peluquería, indumentaria, marroquinería, panificación, pastelería, pizzería y construcción.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco y contó con la presencia de funcionarios de la cartera de desarrollo social, legisladores provinciales y de la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, quien agradeció al gobierno provincial por sostener esta política pública “que crea posibilidades de trabajo digno para tantas familias involucradas en la economía social, sobre todo en este momento de crisis económica, por eso es importante destacar el valor que estas acciones tienen para quienes reciben esta ayuda, que es una herramienta de trabajo”.

Tabossi

Por otra parte, en la localidad de Tabossi el Ministerio de Desarrollo Social entregó herramientas a 17 emprendedores de la economía social de esa localidad y de otras cercanas como Viale y El Pingo, en el marco del programa de Incorporación de Tecnología.

El acto de entrega de estos aportes se realizó en el Centro de Jubilados de la localidad. Al respecto el presidente municipal, Néstor Landra, aseguró que “estar hoy acá es una muestra más de que el Estado está presente, que se realizan distintos tipos de trámites y gestiones que son para todas y todos, sin distinción de banderas políticas. Estas presencias territoriales son importantes, porque favorecen a los emprendedores. Hoy en Tabossi hay emprendedores trabajando, que recibieron herramientas del Estado, y eso genera crecimiento cuantitativo y cualitativo”.

Además, en ese marco, la cartera de desarrollo otorgó un aporte al Club Social y Deportivo Tabossi por 150 mil pesos, mediante el programa Poder Popular. Los fondos percibidos le permitirán a la entidad deportiva culminar la construcción de un espacio cerrado, anexo al club, destinado a la práctica deportiva al cual le colocarán las aberturas.

En la oportunidad además la cartera de desarrollo llegó a familias de la localidad a través del programa Mil Techos.

La Paz

En la ciudad de La Paz, 22 emprendedores de esa localidad y de Bovril recibieron herramientas mediante la línea de acción Incorporación de Tecnología, que les permitirá mejorar sus proyectos productivos.

La actividad se realizó en la Escuela NINA Nº3 Domingo French, de La Paz, y contó con la participación del secretario de Economía Social, Luis Precerutti, del coordinador departamental de Desarrollo Social del departamento, Cristian Bugliolo, del presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, además de legisladores provinciales.

En ese marco, el intendente local aseguró: “Quiero destacar el trabajo articulado entre el sector privado, el vecino, el gobierno municipal y el provincial, porque a pesar de la diferencia de los colores políticos se puede trabajar en conjunto, y cuando se tiene por objetivo el bien común se pueden lograr grandes cosas; lo importante es trabajar codo a codo para solucionar los problemas del vecino”.

Además, en la oportunidad, el Club Independiente de La Paz recibió un aporte a través de la Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera de Desarrollo Social.