Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

257

Con motivo de conmemorarse el Día del Policía Caído en Cumpliendo del Deber, se realizó este viernes un homenaje en el Monumento del Caído, ubicado en la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, presidido por la ministra de Gobierno y justicia, Rosario Romero y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

“La policía de Entre Ríos celebra todos los años a los hombres caídos en cumplimiento de deber. En este marco se realizó la ceremonia, que contó con la presencia de los familiares de los dos miembros de la Policía que fallecieron estos últimos meses, Froilán Pedroza y Martín López. Fue un sentido homenaje con la concurrencia de autoridades policiales e importante participación de la ciudadanía”, subrayó la ministra Romero.

El sargento Froilán Pedroza perdió la vida en Gualeguaychú en febrero del corriente y en marzo, en Santa Elena, el cabo primero Martín López.

Al respecto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, saludó el acompañamiento de la comunidad en un acto tan importante. “Todos los años conmemoramos a los oficiales caídos en cumplimiento del deber. Es una ceremonia muy triste y que nos emociona. Hoy convocamos a los familiares del cabo López y el sargento Pedroza, dos oficiales que perdieron la vida cumpliendo con la labor policial durante este año”, explicó.

Asimismo, se refirió a los agentes y oficiales en carrera y remarcó: “Desde la institución policial pedimos que mantengan precaución y no se confíen en el día a día de nuestra labor. Hay que tomar todas las medidas para resguardar la integridad física y continuar garantizando seguridad a la ciudadanía”.

El capellán llevó a cabo una misa especial en homenaje a los caídos en servicio. Las esposas de los oficiales López y Pedroza, Gabriela Frizzo y Gabriela Romero, colocaron las ofrendas florales en el acto de conmemoración.

En tanto, la ministra de Gobierno y el Jefe de Policía depositaron la corona de laureles que simboliza el honor a los caídos. En la historia institucional de la Policía de Entre Ríos a más de 200 policías caídos. (Prensa Ministerio de Gobierno)

Entre Ríos adhirió a la ley nacional que protege a los niños con dislexia

El Senado dio sanción definitiva, por unanimidad, al proyecto de ley que adhiere a norma nacional 27306, que permiten luchar contra la dislexia, sobre cuatro pilares: la formación docente, la detección temprana, el acompañamiento de los alumnos que la padecen, y la cobertura de los tratamientos por parte de las obras sociales.

Ante la ocasión, estuvieron presentes en el recinto representantes de la Agrupación de madres de niños con dislexia de Entre Ríos, impulsores de la iniciativa.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Nuevos pedidos de Acuerdo

Por otra parte, en la sesión de hoy,  ingresaron dos nuevos pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir cargos en la Justicia Entrerriana. Se trata de las propuestas para que Carlos Federico Tepsich y Nelson Alú sean nombrados vocales de la Cámara de Apelaciones ?Sala Civil y Comercial- de la ciudad de Concepción del Uruguay. (RecintoNet)

A %d blogueros les gusta esto: