Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“QUIERO AGRADECER A LOS ENTRERRIANOS POR PONER EL HOMBRO”

277

El presidente Macri estuvo en Oro Verde, en el Frigorífico Alberdi. Dio un discurso breve en el que hizo hincapié en las perspectivas para las exportaciones y la apuesta por el federalismo.

El presidente Mauricio Macri realizó en la mañana de este miércoles una breve visita a la provincia, en el marco de su llegada a Santa Fe para participar de la Cumbre del Mercosur.

Visitó el Frigorífico Alberdi, en Oro Verde, lo que justificó el asunto de su discurso casi exclusivamente centrado en la economía y particularmente en las chances del intercambio comercial con el mundo.

“Es la visita número 13 a Entre Ríos”, dijo después de chequear el dato con Rogelio Frigerio. “Nunca antes la visitó tantas veces un Presidente en su primer mandato. Me gusta vivir, sentir, la buena energía que tienen los entrerrianos”, dijo, acompañado por referentes de Cambiemos, entre otros el candidato a diputado, Gustavo Hein, que fue víctima de un atentado a su vivienda en Basavilbaso.

Repasó la historia del frigorífico, destacó la venta de carne al exterior que está haciendo la empresa. “Esta apertura que hemos hecho al mundo nos va a permitir volver a ocupar nuestro lugar. Me contaban recién lo que les dolió en el alma perder esos mercados. Hoy se ha triplicado la exportación y estamos creciendo en el mundo”, destacó Macri que anunció la venta al exterior también de pollo y de carne de cerdo “porque estamos pensando que esto da trabajo para todos ustedes, muchachos”, dijo al personal del establecimiento presente en el acto.

Ponderó luego el rol del Senasa y de la AFIP en las mesas de producción. “Ya no son el cuco. Ahora están ahí para garantizar transparencia, competencial leal y generación de trabajo en blanco”, remarcó junto con la agilización de los trámites en forma digital para las autorizaciones para la exportación.

“Esta transformación no se hace de un día para el otro. Y quiero agradecer a los entrerrianos, a los argentinos por haber puesto el hombro, por seguir bancada. Fuerzas y esperanzas para lo que nos falta por hacer”, manifestó para repetir su leit motiv de campaña: “Juntos, los argentinos somos imparables”. (páginapolítica)