Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PRODUCCIÓN: SE ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEL SECTOR ARROCERO NACIONAL

169

En el marco de un encuentro realizado en la sede del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se analizó la competitividad de la cadena arrocera argentina.

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, acompañó al titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, para recibir a representantes de algunas de las provincias en donde se desarrolla esta economía regional.

Durante la reunión se analizaron distintos aspectos que hacen al desarrollo de esta producción que tiene su área de producción en la zona del litoral argentino y fundamentalmente en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El encuentro permitió a los representantes sectoriales expresar, en detalle, sus propuestas que podrían mejorar la competitividad de la cadena productiva, para mantener y aumentar su presencia en distintos mercados del mundo.

También se evaluaron las cuestiones de logística, para utilizar con más eficiencia los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy.

El ministro Bahillo destacó el trabajo que se viene realizando en la reactivación de los puertos del Estado entrerriano, “se ha puesto en movimiento una enorme cadena logística que genera empleo genuino a lo largo de cada actividad, desde los productores, hasta los cientos de camioneros involucrados, guincheros, anotadores, proveedores y administrativos que involucra esa actividad”, destacó el titular de la cartera productiva.

“Lo que ha logrado Entre Ríos reactivando el tren de cargas es un símbolo del trabajo que el gobierno provincial lleva adelante para reactivar los puertos y generar ventajas para los productores, ahora la intención es conectar todo la Mesopotamia, Paraguay y el sur de Brasil a través del tren, ya se está haciendo y hemos llegado hasta Santo Tomé y Tapebicuá, en la provincia de Corrientes, abriendo un canal de transporte que estuvo anulado por más de 30 años, esto le ha generado mayor actividad a los puertos entrerrianos y queremos seguir avanzando en este sentido”, afirmó Bahillo.

De la reunión participaron, entre otros, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Héctor Müller, el presidente de la Fundación Proarroz, Hugo Müller y el Diputado Nacional Jorge Vara.

(Prensa Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico)