Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Preocupación por el cierre de comercios en la ciudad de Federación

249

Las autoridades del Centro de Comercio están pidiendo auxilio al estado municipal para enfrentar las crisis económica que afecta al sector destacando que la instalación de grandes superficies es un inconveniente para el resto de los comercios. Presentaron un proyecto alternativo, pero aún no tienen respuestas.

El Presidente del Centro de Comercio de Federación, Vicente Càceres, junto a otros integrantes del Centro de Comercio de Federación participaron este jueves del programa Frente a Frente de canal 2 charlando sobre la nota elevada al Concejo Deliberante presentando un ante proyecto referente a grandes superficies comerciales en la ciudad.

Jorge Rutter, Juan Calvo y Ricardo Otero acompañaron al presidente del centro y explicaron en que consiste el proyecto y pidiendo que los concejales asuman una postura por si o por no, pero que no se espere más.

También, el presidente,  habló de la preocupación ante el cierre de comercios en diferentes rubros. Dijo que les falta el acompañamiento del arco político y les envió una señal de auxilio a los ediles locales. “Ojala nos inviten para tratar el proyecto”, dijo ante el proyecto de ordenanza de grandes superficies comerciales que todavía no se resolvió en el recinto.

Este es un tema que indica que las cosas para los comerciantes locales no están bien y que están en la lucha por conseguir un camino de solución poniendo limites y reglamentaciones a la actividad de las grandes superficies y radicación de nuevos emprendimientos.

Es importante tener en cuenta todo el aporte que hace este sector a la vida de la ciudad, desde sus empleados, propietarios y sub rubros que generan. Si el comercio sigue así corremos peligro todos los federaenses. (diariofederacion.com)

 

A %d blogueros les gusta esto: