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Un paso adelante en el tiempo

POLÉMICA POR DOS BARRIOS SEPARADOS POR UN TERRAPLÉN DE LA CIRCUNVALACIÓN A LA RUTA 12

A buen ritmo se lleva por estos días las obras de la vinculación ruta nacional N° 12 con la avenida Circunvalación de Paraná. La obra prevé enlaces de puentes sobre arroyo Saucesito en avenida Almafuerte y los empalmes a la altura del acceso a San Benito en Newbery al final. Pero los trabajos a cargo de Vialidad Nacional, han presentado un problema ya que un terraplén separa dos barrios de la vecinal 9 de Julio. La Asamblea Vecinalista reclama que se solucione esta situación, ya que el organismo nacional señala que estas labores debe hacerse cargo el municipio y desde la comuna señalan que es responsabilidad de Vialidad, contaron sobre este dilema.

“En las obras de la Circunvalación a la ruta 12 (que va hacia la ciudad de Crespo) hay un gran problema, porque han construido un terraplén de 6 metros de alto atraviesa y cierra dos calles”, plantea en diálogo con esta Agencia Alicia Glauser, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. La referente del colectivo de vecinales comentó que el problema se suscita porque no se ha logrado un entendimiento entre las partes para dar una solución al inconveniente que sería habilitar un paso por debajo de esta obra. “La gente no puede pasar, han quedado separado dos barrios”, grafica.

Sobre las gestiones para arribar al bien común, comentó que “junto a la vecinal 9 de Julio estuvimos con ingenieros de Vialidad Nacional que hicieron el proyecto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. Él ya estuvo una reunión con integrantes de la Asamblea y la Vecinal. Koch dice que el municipio debe hacer el paso que pedimos para unir los barrios. Por arriba de ese terraplén pasa la autovía pero abajo los barrios quedan como en el pozo, además de no tener servicios, no tienen cloacas ni gas”, planteo además.

“Esto estamos tratando a ver si secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano Argento; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta, pueden reunirse. Uno al otro dicen que tienen que hacer las obras”, lamentó Glauser.

Detalles

La nueva Circunvalación se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Los trabajos se llevan adelante en el distribuidor de lo que será el nuevo acceso al Parque Industrial, y también en el alto nivel que cruza las vías del Ferrocarril Urquiza.

Además, ya se construyeron las columnas de uno de los estribos, se encofra el dintel del estribo I y se inicia la ejecución de pilotes para el estribo II del alto nivel. (aim)

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