Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PIDEN CONCURSOS PARA ESCUELAS DE JÓVENES Y ADULTOS

Docentes y directivos de escuelas de jóvenes y adultos realizaron reclamo a autoridades del Consejo General de Educación (CGE) por la exclusión de cargos no concursados en esas instituciones, informaron. La medida “implica el avasallamiento y perjuicio de derechos de los trabajadores”, afirmaron.

El petitorio dirigido a la presidenta del Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, pide que se concursen los cargos de las escuelas nocturnas, ya que advirtieron que el argumento de ‘escasa matricula’ que se esgrimió desde el gobierno atenta contra derechos laborales de los docentes y del acceso a la educación de estudiantes,.

En ese sentido, afirmaron que la medida del CGE “implica el avasallamiento y perjuicio de derechos”. Al respecto, precisaron que la posibilidad de ingresar como titular en ‘educación de adultos’ es una conquista que no se debe perder y permite la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, quienes hace cinco años reclaman y esperan la realización de los concursos.

Por otro lado, explicaron que las características de los estudiantes de esa modalidad son diversas, en un porcentaje considerable presentan diferentes capacidades motrices e intelectuales: “Además de tener plurigrados, las escuelas de jóvenes y adultos, cuentan con dentro de la matrícula con integraciones de estudiantes que provienen de escuelas integrales, quienes necesitan una mayor atención”. (aim)

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...