Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN INGRESAR A TRABAJAR EN EL PODER JUDICIAL

Será a partir de una convocatoria de ingreso cuya inscripción estará abierta dentro de dos semanas. En una primera etapa las personas con discapacidad podrán postular para ocupar puestos en la jurisdicción Paraná y en forma paulatina sucederá lo mismo en el resto de la provincia.

Las personas interesadas deberán tener 18 años o más, ser argentinas o naturalizadas y poseer título secundario. Además, a través de la página web del Poder Judicial –www.jusentrerios.gov.ar- deberán presentar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de antecedentes penales y certificado de discapacidad vigente.

Para efectuar la carga de la documentación requerida dispondrán de un video instructivo que contará con un intérprete de lengua de señas y también de un formulario redactado de manera simple.

En todo el diseño de la convocatoria, que forma parte de un concurso abierto de ingreso al Poder Judicial, la Dirección de Gestión Humana trabajó en forma conjunta con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

El tribunal estará integrado por las vocales Claudia Mizawak y Gisela Schumacher, y por el vocal Bernardo Salduna, en tanto que la secretaria será Fernanda Baima.