Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASEO DEL CENTRO, ESPECTÁCULOS Y HORARIO EXTENDIDO DE COMERCIOS

Este viernes 17 y el sábado 18 de diciembre desde las 18:00, se podrá disfrutar de la iniciativa que forma parte del lanzamiento del Centro Comercial a Cielo Abierto del Microcentro de Paraná.

El horario de actividad de los comercios de la zona se extenderá durante los dos días hasta las 22:00.

En la intersección de peatonal San Martín y Venezuela bandas locales brindarán un espectáculo musical.

También se realizará el acto institucional de lanzamiento del Centro Comercial a Cielo Abierto, con demostraciones artísticas itinerantes que recorrerán el resto del microcentro; además, se instalará una tarima en Cervantes y La Paz y un DJ dará ambiente a ese sector.

Los emprendimientos gastronómicos situados en la Peatonal fueron invitados a emplazar sus patios gastronómicos (mesas y sillas) en el sector peatonal de Plaza 1º de Mayo.

PROGRAMACIÓN

Viernes 17
-18 hs: Arte itinerante Grupo Máscara de Moños.
-19 hs: En tarima San Martín y Cervantes, DJ música house. Hasta las 21 hs.
-20 hs: En escenario calle Venezuela, actuación de Martín y la Popular.
-21 hs: En escenario calle Venezuela, actuación de Salmones.
-22 hs: En escenario calle Venezuela, actuación de Factor Fun.

Sábado 18
-18 hs: Arte itinerante para las infancias, con Rocío Beltramino y grupo.
-19 hs: En escenario calle Venezuela, actuación de Música para Enamorar Langostas.
-19 hs: En tarima San Martín y Cervantes, DJ música house. Hasta las 21 hs.
-20 hs: En escenario calle Venezuela, actuación Sabes que Sí.
-21 hs: En escenario calle Venezuela, Gabi Zonis & Bebechas.

CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO
Surge en el marco de la puesta en marcha de la comisión local para la Promoción y Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, presidida por autoridades municipales y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), del Centro Comercial e Industria (CCI), de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná (CCMP) y del Club de Emprendedores.

Se trata del primer proyecto en la ciudad y tiene eje en la Peatonal San Martín y las calles adyacentes. Implica un funcionamiento coordinado entre los comerciantes del sector.
Este lanzamiento tiene como antecedente los trabajos de puesta en valor del espacio público con las obras de reformulación de la Peatonal por parte del Municipio aún en marcha y la revalorización de los espacios públicos.

La iniciativa ha significado también la conformación de la Cámara del Centro Comercial a Cielo Abierto, que está asociada al Centro Comercial e Industrial de Paraná y trabaja con el apoyo de CAME.

Recientemente, se puso en marcha una aplicación digital denominada “Paseo del Centro”, una app gratuita desarrollada para comunicar promociones y beneficios de comercios de la capital.