Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Paritaria docente: se volvió a la oferta inicial, hubo rechazo, y se pasó a un cuarto intermedio

482

Luego de que fracasara la mesa de negociación salarial entre el ejecutivo de la provincia de Entre Ríos y los gremios docentes, las partes volvieron a encontrarse este martes. El ámbito del cónclave fue otro: la Secretaría de Trabajo de la Provincia para así lugar a la mesa paritaria. Y tal como había adelantado, tras la negativa del Congreso de AGMER del jueves al ofrecimiento del 18.3 por ciento de incremento, todo volvió a fojas cero. Es decir, las autoridades del Consejo General de Educación pusieron sobre la mesa la primaria oferta. Es decir, se «bajó» al 15 por ciento de aumento para los maestros.

Esto significa una suba escalonada en tres tramos: 5% marzo + 5 julio + 5 octubre. A esto hay que sumarle una cláusula para revisar la suba en el caso que El ofrecimiento difiere en 3.3 puntos a la última suba que había puesto en discusión (9 + 8 + 1.3% retroactivo a enero y correspondiente al año 2017).

Con este 15%, y como era de esperar, los gremios rechazaron la misma.

Por tal motivo se pasó a un cuarto intermedio y las partes tendrán que ser convocadas nuevamente.

«Nos vamos con un sabor amargo», dijo Carlos Varela, secretario adjunto del gremio docente de AMET.

«Tuvimos que arrancar con un 15% por los cuatro rechazos que tuvimos en la mesa de negociación con una de las ofertas más altas del país. Nos respondieron con paros», dijo Marta Landó, la presidenta del CGE, a diario Uno.