Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PADRES ORGANIZADOS EXPRESAN PREOCUPACIÓN AL CGE POR EL PASE SANITARIO EN LAS ESCUELAS

La organización Padres Organizados Entre Ríos, un grupo que se ha mostrado contrario a la aplicación de algunas medidas para mitigar el avance del Covid-19, envió una carta al titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, donde expresan su preocupación por la implementación de medidas sanitarias en las instituciones educativas que demanden un esquema de inoculación. “El derecho a la educación no puede estar sometido a medidas sanitarias”, sostienen en la misiva.

En la nota presentada recientemente a Müller, el grupo Padres Organizados expresan “profunda preocupación por los acontecimientos que vemos, y empiezan a replicarse en distintos puntos del país. La implementación del Pase Sanitario para las escuelas en distintas provincias de nuestro país (o la intención de implementar en el futuro), junto a las declaraciones del Gobernador (Gustavo) Bordet que la provincia adherirá al Pase Sanitario encienden nuestras alarmas”, sostienen en un escrito registrado por esta Agencia.

Dicen que “la gestión de la pandemia ha dejado a su suerte a miles de NnyA entrerrianos, con un costo presente y futuro difícil de dimensionar en medio de ausencia de datos de calidad que nos permitan conocer el real alcance de esta tragedia. Aun así, sin aprender de los errores, vemos que existe real intención de seguir repitiendo estrategias fallidas, sin resultados sanitarios pero con un alto costo para el efectivo ejercicio de derechos, en deterioro de nuestro sistema democrático. El derecho a la educación no puede estar sometido a medidas sanitarias, el haberlo hecho durante casi 18 meses implicó un incremento de la deserción escolar, la duplicación de los niveles de trabajo infantil y el incremento de vulneraciones y violencias sufridas por nuestros NNyA. Y todo, sin mejorar un ápice las estadísticas sanitarias”, aseguran.

Para los PO, “la gestión de la pandemia sacrificó a una generación que aún no cuenta con medidas específicas y contundentes para mitigar la deserción escolar y la pobreza infantil. En cada ocasión que el supremo interés de NNyA sea tomado como prioridad, encontrará en PO Entre Ríos un aliado. Cada vez que se vulneren sus derechos esenciales, con especial énfasis en su derecho a estudiar y construir futuro, nos encontrarán alzando la voz, con la potencia de quien asume el compromiso del cuidado intergeneracional que los adultos les debemos a nuestros NNyA y que la gestión de la pandemia olvidó, con resultados nefastos para miles”.

Finalmente, plantearon que quedan “a la espera de una respuesta a esta inquietud, renovamos nuestro pedido permanente de brindar información pública de calidad para conocer el real diagnóstico de situación de la educación entrerriana y el Plan del gobierno provincial para reinsertar a los miles de NnyA expulsados de la escuela durante la pandemia, recuperar contenidos y dar apoyo a quienes más lo necesitan.
Quedamos a disposición, como siempre, para lo que consideren pertinente y permita construir un presente y un futuro con educación para nuestros gurises”. (AIM)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...