Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ORDUNA VOLVIÓ A SER DESIGNADO A UN ORGANISMO BINACIONAL

183

El exvicegobernador y exintendente de Concordia vuelve a la Comisión Administradora del Río Uruguay, organismo que presidió en 2006. De este modo, trabajará en las filas de Lauritto.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 110 suscripto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá por el que se designa al ingeniero Hernán Darío Orduna como nuevo Delegado Argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Orduna que desempeñó varios cargos públicos tanto a nivel provincial como nacional, ocupó la Vicegobernación de la provincia durante el período 1991-1995 y, con posteriormente, la Intendencia de Concordia (1999-2003). Ahora retorna al organismo binacional que conoce a la perfección, ya que presidió la Delegación Argentina ante la CARU desde 2006. En 2012, Orduna fue nombrado Presidente de la Delegación Argentina ante Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Orduna se convierte en el cuarto integrante de la Delegación Argentina ante la CARU, que preside José Lauritto y también conforman Rodolfo Ojea Quintana y la Embajadora María Marta Insausti. Aún resta el nombramiento de un vocal, para completar los cinco miembros de la representación de nuestro país ante dicho organismo.