Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

OFICIAL: ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO A LAURITTO AL FRENTE DE LA CARU

257

El presidente finalmente oficializó la designación del exintendente de La Histórica al frente del organismo que administra el río Uruguay. Reemplazó al macrista Mauro Vazón.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto de designación de José Eduardo Lauritto como nuevo presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El decreto es el Nª 203/2020 y fue publicado en el Boletín Oficial. El dirigente reemplazó a Mauro Vazón, dirigente del PRO y referente de Cambiemos en Concepción del Uruguay.

Lo que aún no fue oficializado es quiénes acompañarán a Lauritto en la CARU. Y es que en la página oficial del organismo aún figuran como delegados Juan Enrique Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay por Cambiemos; el radical correntino César Javier Bentos (que reemplazó en octubre de 2019 a Jorge Satto, apoderado del PRO de Concepción del Uruguay); y Eduardo Caminal, secretario provincial del PRO.

El nombramiento del exintendente de Concepción del Uruguay al frente de la CARU se da a casi un mes de que se conociera que el organismo figura con una deuda de 1.866.000 dólares, por “mantenimiento del dragado del río Uruguay”.

¿Qué es la CARU?

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países. Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay).