Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

OBRA SOCIAL: EL 6 DE JULIO SE ELEGIRÁ A LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL IOSPER

El Poder Ejecutivo provincial convocó a elecciones a todos los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para el 6 de julio próximo, con el fin de conformar el directorio.

A través del decreto 1152, el Poder Ejecutivo provincial dispuso convocar a elecciones a los afiliados al Iosper para el 6 de julio venidero, con el objeto de dar cumplimiento a las prescripciones de la Ley 5326/73 y sus modificatorias, a efectos de conformar el directorio de la obra social, de acuerdo a las disposiciones del artículo 9º de la citada norma.

En el decreto se dispone que el padrón electoral será el mismo que se utiliza para el control de los beneficiarios confeccionado por el Iosper al 31 de marzo de 2022.

Además, se estableció que la Junta Electoral para la elección de autoridades del Iosper estará integrada por Ezequiel Poncio, en representación de la Obra Social; por el abogado Juan Pablo Francischelli, en representación de la Fiscalía de Estado de la provincia; y por María Carolina Franco, en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Se facultó a la Junta Electoral a emitir las normas complementarias necesarias para llevar adelante el acto eleccionario y la adaptación de lo dispuesto en el presente.

Asimismo, se estableció la obligatoriedad de cumplimiento de las disposiciones de la Junta Electoral dirigidas a los agentes públicos designados para colaborar en el acto eleccionario, bajo apercibimiento de considerar falta grave pasible de la aplicación de la sanción disciplinaria que corresponda.

En los considerando se destaca de acuerdo a la ley vigente está establecido como plazo de duración de los mandatos de los directores que conforman la conducción del Instituto, el término de cuatro años; y que el mandato de la actual conducción fenece el día 25 de julio del corriente año.

En consecuencia, corresponde al Poder Ejecutivo disponer el llamado a elecciones con el objeto de dar cumplimiento a las prescripciones del artículo 11 º de la Ley Nº 5326 / 73, a efectos de conformar el cuerpo de conducción del Instituto.

Asimismo, se expresa que “resulta conveniente, prudente y razonable, convocar a los afiliados titulares obligatorios de la obra social, a elecciones de autoridades para el próximo 6 de julio de 2022”.

A la vez, se señala que, “a efectos de facilitar el acto comicial, el Poder Ejecutivo ha considerado necesario instrumentar todas las medidas necesarias que allanen la realización de dicho acto”.