Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NUEVO RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE DEMANDA DE ENERGÍA

ENERSA informa que este miércoles se produjo por segundo día consecutivo un récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia.

A las 15:08 h, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando desde hace varios días, la demanda en Entre Ríos en esta oportunidad fue de 888 MW, superando al pico de ayer martes 28 de diciembre a las 14:56 h de 857 MW.

Tal como lo reitera año tras año, Enersa solicita encarecidamente a la comunidad hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta, que es cuando aumenta el consumo, especialmente por el uso de los aires acondicionados. A continuación, algunos consejos útiles:

Aire acondicionado
 Regulá los aparatos de aire acondicionado en 24°. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5% y un 10%.
 Si tenés más de un aire acondicionado, no utilices todos al mismo tiempo. Apagalo una vez que el ambiente esté refrigerado.
 Mantené cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones mientras quieras mantener el ambiente climatizado.
 Limpiá periódicamente los filtros.

Iluminación
 Evitá dejar las luces encendidas si no las utilizás.
 Aprovechá la luz natural al máximo.
 Cambiá los focos comunes por focos LED, ya que requieren menos energía y duran más.
 Mantené limpios los focos. La tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica en un 50%.

Heladera
 Cambiá el burlete si está dañado.
 Enfriá completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera, para que no trabaje de más el motor.
 Si tenés congelador o freezer, descongelalo regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.
 Desenchufá la heladera si te vas a ausentar por un tiempo prolongado.

Etiquetado de artefactos
 Verificá el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de comprarlos. Los más eficientes son de “clase A” y consumen menos. Son más convenientes en relación costo-beneficio.
(Prensa ENERSA)