Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NACIÓN DARÁ AUXILIO FINANCIERO A ENTRE RÍOS

370

El presidente planea habilitar esta semana una millonaria asistencia a los gobernadores por la caída de las recaudaciones provinciales. El auxilio sería superior a los $20 mil millones. El gobernador se mostró a favor de esa idea.

La administración de Alberto Fernández planea habilitar esta semana una nueva y millonaria asistencia de fondos nacionales a los gobernadores, golpeados por la brutal caída de ingresos que les generará la cuarentena obligatoria producto de la pandemia. El auxilio en este caso sería superior a los $ 20 mil millones.

El nuevo derrame de recursos se enmarca en las crecientes dificultades que afrontan los mandatarios -en medio de los reforzados gastos sanitarios y sociales por el Covid-19- para hacer frente a los compromisos mínimos, incluido el pago de sueldos. Una situación límite que agita la amenaza del retorno de las prohibidas cuasimonedas.

La ayuda se activará luego de una “Decisión Administrativa” oficializada el sábado en el Boletín Oficial, que da luz verde a una modificación del “Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020”, consigno Ámbito Financiero.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones radiales, se pronunció a favor de que el Estado nacional amplíe la base monetaria y “de esa manera coparticipar a las provincias, o poner por lo menos un piso de garantía en los montos coparticipables que cada provincia reciba, que aseguraría cumplir con las obligaciones básicas de funcionamiento del Estado”. (analisisdigital)