Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Municipalidad de Victoria arroja gas de cloro al río

302

Para el funcionario responsable, la culpa fue de los niños.

El pasado miércoles 3 de enero ingresaron al hospital Fermín Salaberry de Victoria, Entre Ríos, dos menores de 5 y 10 años y su padre, quienes se encontraban pintando una barcaza a orillas del río y terminaron internados con un cuadro de intoxicación aguda por la inhalación de gas de cloro, sustancia altamente tóxica que puede causar la muerte por inhalación y que el municipio utiliza para potabilizar el agua.

Así lo informó el medio local Noticia Uno, quien señaló que los niños y su padre estaban trabajando sobre una barcaza en la zona del Puerto Viejo y observaron una garrafa de unos 50 kilos que se acercaba al lugar. Al empujarla con un palo para alejarla, la garrafa liberó un gas (cloro), generándoles un cuadro grave de intoxicación por lo que debieron ser hospitalizados de urgencia y recibir oxígeno. Posteriormente, desde el municipio a cargo del intendente Domingo Maiocco (Cambiemos) admitieron que se trataba de “un tubo con gas cloro que había sido arrojado a las aguas del río por personal municipal”. Esto luego de arreglar un escape del mismo gas generado en la planta potabilizadora de agua de la ciudad en vísperas de Año Nuevo.

En ausencia del intendente Domingo Maiocco, que está de vacaciones, quien intentó dar explicaciones de lo ocurrido fue César Zuccotti, Secretario de Planeamiento de Victoria, defendiendo la actuación municipal al afirmar que “la decisión (de arrojar el tubo al río) la toman todas las partes que intervinieron” (Defensa Civil, Bomberos, personal de la Planta y el ingeniero Bardou). “No había otra alternativa y había un antecedente. Lo que se estudió es dónde tirarlo y decidimos finalmente que el lugar más apto eran los galpones de la arenera”.

Horas después de la intoxicación, la Prefectura notificó al municipio sobre la aparición del tubo en inmediaciones del puerto viejo, con el resultado de tres personas con un cuadro de intoxicación por inhalación del gas. (Lacalle.com.ar)

 

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: