El titular de Planeamiento, Marcelo Richard, y su sucesor, Darío Schneider, se reunieron en el proceso de traspaso de funciones de ministros de la Provincia.
El titular de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Marcelo Richard, recibió al futuro titular del área, Darío Schneider, actual intendente de Crespo y anunciado por el gobernador electo Rogelio Frigerio como el responsable de la obra pública en el gabinete de ministros de Juntos por el Cambio que empezará a gobernar Entre Ríos el 10 de diciembre.
Richard y Schneider trabajan en una transición de funciones «de forma ordenada y con absoluta normalidad», se informó oficialmente desde la Provincia.
Schneider estuvo acompañado por el diputado crespense Julián Maneiro y el secretario municipal de la localidad, Juan Diego Elsesser. Schneider compitió en las internas de Juntos por el Cambio en el espacio que postuló a Pedro Galimberti como candidato a gobernador y que fue derrotado por Frigerio. En la recta final de la campaña previa a las elecciones del 22 de octubre Frigerio anunció al intendente como uno de sus principales funcionarios.
Es de los pocos nombres que han trascendido del equipo que ocupará la Casa Gris cuando se retire el peronismo en diciembre, además de Guillermo Grieve, que sería ministro de Salud; el basquetbolista Sebastián Uranga, que tendría a cargo el área deportiva; el diputado Manuel Troncoso, que asumiría el Ministerio de Gobierno; y el ex jefe de la Policía Federal durante el gobierno nacional de Cambiemos, Néstor Roncaglia, que se ocupará de Seguridad.
Richard, por su parte, junto a la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, expuso las competencias del organismo provincial y dio cuenta del trabajo que se lleva adelante en materia de obra pública. “Fue un encuentro positivo y en breve nos estaremos encontrando nuevamente para seguir avanzando en este proceso”, aseveró el ministro.
Por su parte, Schneider, dijo que analizaron «todas las obras provinciales que están en ejecución, los avances de obra y todo el organigrama del ministerio» y que hablaron de «establecer criterios de continuidad, de manera de no afectar el bienestar de los entrerriano».
«Agradecemos esa disposición de manera de poder seguir adelante con todo lo que se viene haciendo desde el gobierno provincial”, valoró el futuro funcionario radical. (unoer)