Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Medida convocada por CTERA: AGMER realizará paro este jueves y se moviliza al Congreso de la Nación

239

AGMER convoca a la medida de fuerza y “marchará al Congreso de la Nación para rechazar la ley que echa mano a los ingresos de los jubilados”, señalaron desde el gremio docente entrerriano que concurrirá a Buenos Aires con una delegación.

Ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, “que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la CTERA convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves 14 de diciembre”, indica el comunicado emitido este miércoles por el gremio docente AGMER.

“Vienen por tus derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES”, dice la consigna con que se convoca a la medida de fuerza y a movilizar al Congreso, este jueves a partir de las 14.

Tratamiento de la reforma

Cabe recordar que para la tarde de este jueves, los Diputados de la Nación, tienen previsto dar tratamiento a la ley, luego de que el oficialismo nacional consiguiera ayer (en una escandalosa reunión de Comisión), el dictamen favorable para una reforma, “que aplica un fuerte ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio”, considera AGMER.

En la reunión de Comisión realizada este martes 12 de diciembre, la Secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, fue quien llevó la voz de rechazo de los trabajadores docentes a la reforma previsional, al igual que las reformas laboral e impositiva con que pretenden avanzar. “Están a punto de votar otra gran estafa al pueblo argentino. Estas reformas van a consolidar el nuevo saqueo en nuestro país”, advirtió Alesso.

Paro y movilización

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER convocamos al paro y movilización nacional, donde estaremos participando con una delegación de compañeros”, señaló la conducción del gremio docente.

Al mismo tiempo, exigen “a los legisladores nacionales por Entre Ríos que observen el compromiso asumido ante los trabajadores de nuestra provincia, de rechazar la reforma previsional y toda ley que atente contra los derechos de los trabajadores; que cumplan con la Constitución y con el mandato que les dio el pueblo; recordándoles que los diputados representan a los ciudadanos, no a los gobernadores ni al partido”, reclamaron desde AGMER.

A %d blogueros les gusta esto: